Al ser Wii Fit un juego sobre salud, ha llamado la atención de muchas mujeres. Mari Shibata, tú fuiste la primera mujer del equipo, ¿qué impresiones te ha dejado este proyecto?
Hubo una época en que el aspecto general de Wii Fit era bastante frío y transparente, le faltaba algo. Como Wii Fit está pensado para usarse en el salón, para el disfrute de toda la familia, yo quería que fuera algo más cálido. Por eso empecé a molestar a Yoshiyuki Oyama con comentarios como: “Por favor, cambia el color del calendario” o “Por favor, añade más de esto y de lo otro”...
Queríamos añadir algo como el polvo brillante que surge cuando vuelan las hadas de los dibujos.
Me parece que el sonido estaba muy influenciado por esa “resplandeciente” imagen. Yohei Miyagawa ha mencionado anteriormente el aluvión de peticiones femeninas y creo que algo tendría que ver... (Risas)
Intenté crear este efecto de sonido porque sabía que era algo necesario para el juego, pero parecía que nunca se quedaban contentas.
Shigeru Miyamoto hizo una demostración del juego en la conferencia de Nintendo con los invitados Shinki Morisui, Miho Nakai y Sayo Aizawa. Debiste de sentir algo especial al verles jugar y divertirse tanto.
Estaba encantada. Aunque era mi primer proyecto, ¡lo proyectaban en una pantalla enorme y había famosos jugándolo!
Puedo imaginarme a los niños intentando que sus padres les compren Super Mario Galaxy y Super Smash Bros, pero no Wii Fit. No obstante, sí me imagino a los padres jugando a Wii Fit con sus hijos y antes de lo que te esperas, ¡los hijos acabarán invitando a sus amigos a casa!