Antes, cuando Takeda habló de introducir un elemento de juego, mencionaste que añadisteis una función para que durante un chat se pudiera dibujar y escribir cartas usando la pantalla táctil del Wii U GamePad.
Sí. Queríamos algo que se pudiera hacer mientras chateabas para darle un toque divertido a las conversaciones. Puedes usar el Wii U GamePad para dibujar y escribir. Esta idea surgió de manera natural. En realidad es mucho más divertido de lo que uno se imagina. Garabatear en la cara de alguien en tiempo real no es algo que hagas todos los días. Tienes que probarlo. Al hacerlo, se rompe el hielo y se estimula la conversación. Normalmente no te pones a dibujar garabatos en la cara de tu jefe, pero se dio esa situación durante el desarrollo. De hecho, verte con la cara garabateada te hace feliz.
En realidad, al principio solo queríamos incluir una función de pizarra sencilla. Pulsabas un botón para cambiar de modo y aparecía la pizarra en la pantalla del televisor, y ambos usuarios podían dibujar lo que quisieran. Pero, cuando lo probamos, supimos que era demasiado para aquellos usuarios que no se sentían con la suficiente habilidad para dibujar, y porque además centrabas la atención del otro en lo que dibujabas. Además, nos dimos cuenta de que se podían expresar más cosas al tener más colores y tipos de lápices, pero la gente se preocupaba demasiado en dibujar y la conversación se frenaba. La interacción con la otra parte se reducía, y la sensación de estar juntos decrecía cuando te sentías incómodo y no podías ver las expresiones de la otra persona.
Sí, incluso si es un simple “gracias”, la experiencia nos ha enseñado que llega de forma diferente si se comunica con la voz o con la escritura. Durante el desarrollo, cuando estábamos en una conversación seria con NLG, resultaba difícil cortar a alguien mientras hablaba. Pero, garabateando pequeños fragmentos de algo a mano en la pantalla, la gente toleraba mejor el que la interrumpieran. Y fue algo que llegó a darse.
Y poder ver a la gente dibujando en tiempo real también lo hace más divertido. Hablando del tema, el equipo de Correo Nintendo17 estuvo involucrado en la creación de esta función, ¿no es cierto?17. Correo Nintendo: herramienta de comunicación de la consola Nintendo 3DS lanzada por Nintendo en diciembre de 2011. Está preinstalada en la tarjeta SD de la consola Nintendo 3DS desde mayo de 2012.
Fue idea de Kitai. Al principio, se trataba de una línea simple, pero solicité que tenía que ser visible en cualquier tipo de fondo, y se le ocurrió esa idea. Por extraño que parezca, siempre está perfectamente visible.
Kitai sabe perfectamente qué aspecto tendrá una combinación de colores en una foto, y ese tipo de cosas.