Para trabajar con las funciones inalámbricas, se trabaja con ondas de radio invisibles, así que supongo que os encontrasteis con muchos problemas que no habíais previsto. Mae, ¿qué ocurrió mientras estabilizabais el sistema inalámbrico?
El problema más grande fue el envío después de la conversión de los CG (computer graphics o gráficos generados por ordenador). Los CG son completamente diferentes de las imágenes naturales: para poder reproducir las imágenes con una calidad decente después de la compresión y la descompresión, necesitábamos una tasa de bits18 bastante más alta de lo que pensamos en un principio. 18 expresa la cantidad de datos que pueden enviarse y recibirse por segundo. Por regla general, cuanto más alta es, mayor es la calidad de imagen y sonido, pero también es mayor el volumen de datos. Si la tasa de bits es baja, se reduce el volumen de datos, pero también la calidad de la imagen y el sonido.
La escala de tamaño cambió, así que se movió de una forma muy enrevesada y difícil de rastrear.
Porque generalmente, en la tecnología de compresión de vídeo, la imagen primera se compara con la actual para determinar cómo se ha movido el objeto para la compresión. Pero si no se puede determinar el movimiento del objeto, la compresión no funciona bien.
Yo creo que fue la segunda muestra. Al principio teníamos solo la imagen de un cubo girando, y esa salió bien. Pero la siguiente muestra, una imagen con forma de cuadrícula, se alargaba y se lanzaba hacia ti.
En el mundo de la tecnología de compresión de vídeo, hay algunos tipos de vídeos que son mejores para comprimir y otros que no son en absoluto adecuados. Vosotros afrontasteis una de las cosas más difíciles en esa muestra, justo al principio, y seguro que la experiencia os desanimó bastante.
Pues sí. Y eso fue poco antes del E319 del año pasado (2011). Celebramos una reunión de emergencia en la que estaban también Ito y Mae para ver qué íbamos a hacer al respecto. Pero creo que al final, el hecho de que hubiéramos tropezado en un vídeo tan difícil en una etapa tan temprana, fue positivo. 19 feria de videojuegos anual que se suele celebrar en Los Ángeles.
Ningún vídeo lo ha sobrepasado... hasta ahora. Así que sí que fue positivo que el problema surgiera tan pronto. Para mí personalmente, algo importante fue que, justo antes del E3 del año pasado, estuvimos trabajando mucho para mejorar la calidad de la imagen para poder mostrar la consola Wii U en la feria.