Estamos encantados de estar aquí.
Hoy quiero hablar del mando Wii U GamePad. Ahora que está acabado a todos nos parece normal que funcione de maravilla, pero mucha gente trabajó muy duro para conseguir este resultado. Gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo.
Yo me llamo Yamashita y trabajo en la División integrada de investigación y desarrollo. Era el responsable de desarrollar el software general. Colaboré con Iwamoto, tanto para el firmware1 del Wii U GamePad como para el software que lo conecta a la consola Wii U. 1 software que ejecuta las operaciones básicas de funcionamiento de un dispositivo de hardware.
El Wii U GamePad no procesa los juegos directamente. Es la consola Wii U, que recibe señales de diferentes dispositivos, la que se encarga del procesamiento. Después envía las imágenes al Wii U GamePad y este las reproduce. El Wii U GamePad no solo intercambia datos inalámbricamente con la consola Wii U, también puede ejecutar acciones de forma autónoma, como cuando ejerce de mando de televisión. Y tú eres quien coordinó la creación de todo ese sistema, Yamashita.
Yo soy Ito, y también soy de la División integrada de investigación y desarrollo. Estaba a cargo del diseño general del hardware. Yo establecía las especificaciones CI2 y tomaba las decisiones sobre cómo enviar imágenes y sonido entre el Wii U GamePad y la consola Wii U sin un retardo significativo. Antes había trabajado en el diseño de dispositivos como el mando de Wii y el accesorio Wii MotionPlus3. 2 circuito electrónico con diversas funciones que se monta en una placa de circuito. 3 accesorio con sensor giroscópico que se conecta al mando de Wii para incorporar las funciones de Wii MotionPlus al mando de Wii y formar el Iwata pregunta: Wii MotionPlus, que está ya en el mercado. El mando de Wii que se vendía con la consola Wii ha sido sustituido con el mando de Wii Plus .
Yo soy Mae, y también soy de la División integrada de investigación y desarrollo. Me ocupaba de la tecnología de comunicación inalámbrica entre Wii U GamePad y Wii U. Como el Wii U GamePad es un mando, era muy importante que no hubiera retardos detectables en los datos de imagen y sonido. Esa era mi misión.
Yo soy Ibuki, de la División integrada de investigación y desarrollo. Trabajé en el diseño industrial del Wii U GamePad. De hecho, todo el grupo de diseño industrial colaboró en el diseño. Yo era uno de los jefes de equipo y estaba a cargo del desarrollo del hardware de Wii U.
Además de usar una impresora 3D, hay otras técnicas que ayudan en el diseño. A veces moldeas, otras añades, otras esculpes... Dependiendo de la situación, usamos arcilla para dar forma a los objetos. Cuando presentamos un diseño para revisión lo recreamos utilizando una impresora 3D para hacer una versión limpia, y luego modelamos los detalles a mano.
Yo soy Iwamoto de NTD6. Trabajé en el desarrollo del software de control del Wii U GamePad. Estaba al cargo de determinar qué funciones debíamos dar al Wii U GamePad, así como del SDK7 y del entorno de desarrollo. 6 un grupo de investigación y desarrollo de tecnología dirigido por Howard Cheng cuya sede central está en el estado de Washington. 7 conjunto de herramientas de desarrollo necesarias para crear aplicaciones para consolas de juegos y otros dispositivos.