Hablando de valor y perseverancia, me gustaría preguntarte algo, Ibuki. Durante el proceso de diseño del Wii U GamePad, la mesa del té se volcó tres o cuatro veces, ¿no es así?
¡Encantado! (Risas) El primer prototipo de Wii U GamePad era el que usamos para presentar el mando en el E3 del año pasado. Por aquel entonces, el grupo de diseño estaba decidido a crear un dispositivo que fuera solo una pantalla plana. La idea era diseñar algo estilizado que pudiera estar a la vista en el salón de nuestras casas.
Sí. Pero después del E3 del año pasado, se nos dijo que era difícil de usar. Jugamos a la versión NES de Mario Bros. con el Wii U GamePad y vimos que efectivamente, no era lo mejor para jugar.
Sí. Y no queríamos cederlo así. Así que empezamos todo el proceso desde el principio y nos replanteamos incluso su forma. No sabíamos si era mejor tener una mera pantalla plana o utilizar la forma de un mando tradicional que los jugadores pudieran agarrar firmemente. No sabíamos qué confería más la idea de control. Celebramos muchas reuniones con el equipo para decidir qué forma debería tener el Wii U GamePad y se plantearon muchas ideas.
Miyamoto y yo queríamos hacer el cambio. La decisión estaba tomada, incluso en el momento en el que Takeda decía: "¡No solemos hacer cambios así a estas alturas!". Pero era verdad que si sujetabas esa versión del Wii U GamePad durante mucho tiempo, se te cansaban los dedos. Eso ha cambiado, por supuesto.
Sí, llevó tiempo encontrar un diseño que combinara la facilidad de uso que debe ofrecer un mando y un diseño que quedara bien en el salón de cualquier casa.