Más información
Éramos muy conscientes de que Miiverse no es un servicio de red independiente. Por ejemplo, nuestro objetivo es una base muy amplia de usuarios, así que era importante que el control parental13 de Wii U funcionara sin fisuras14 en Miiverse.13. Control parental: una función que permite a los padres restringir cierto contenido (juegos y canales) de forma que los niños no puedan acceder a ellos.14. Funcionamiento sin fisuras: un funcionamiento uniforme de una función determinada en múltiples servicios.
Mucha gente imagina que la mayor parte de los servicios de redes sociales15 vienen con algún tipo de juego, pero nosotros creamos Miiverse con la idea de que Miiverse era lo que venía con los juegos que puedes jugar. Creo que eso marca una diferencia.15. Servicios de redes sociales (SNS): servicio web que permite y facilita las relaciones en línea entre personas.
¿Quieres decir que Miiverse viene fuertemente vinculado a los diferentes juegos de Wii U?
De Mizuki. Dijo algo como: “¡A mano! ¡Que escriban a mano!” Nos dejó de piedra. (Risas)
Sí. Si tengo que decir la verdad, pensé: “¡No, por favor, no!”. (Risas) Pero llevábamos años gestionando Flipnote Hatena, así que gracias a mi experiencia, ya tenía una idea de cómo gestionar contenido escrito a mano desde el servidor.
Además de la escritura, ¿hubo algún otro momento en el que pensasteis que el proyecto cambiaba de intensidad?
Ah, creo que fue entonces cuando Mizuki dijo: "¡Vamos por buen camino! ¡Nos ha animado a todos!” (Risas)
¡Exacto! (Risas) Fueron muchas las inyecciones de energía que recibimos durante el desarrollo. La primera fue cuando Miiverse funcionó por vez primera. La siguiente, cuando pudimos escribir mensajes con nuestros personajes Mii. Solo podíamos decir: "¡Yuju!".