Más información
Miiverse ha supuesto una gran transformación en la política de red de Nintendo. Siempre hemos querido evitar que los usuarios tuvieran desencuentros con extraños, así que creamos redes que se basaban en la amistad. Y hemos seguido esa política desde que pudimos utilizar la Conexión Wi-Fi de Nintendo21 para conectarnos a una red a través de Nintendo DS.21 Conexión Wi-Fi de Nintendo: servicio inalámbrico que permite conectar a través de internet diversas consolas de Nintendo para que los usuarios puedan jugar con amigos de todo el mundo a juegos compatibles.
Así que pensamos que quizás sería mejor para Nintendo ofrecer un servicio que fuera más divertido de usar. Con Miiverse no te haces amigo de completos desconocidos directamente, sin conocimientos previos. Te haces amigo de alguien con quien compartes intereses y emociones, porque los dos jugáis al mismo juego.
De la misma forma que hombres y mujeres no se encuentran de repente saliendo sin siquiera haberse hablado antes, en Miiverse dos personas empiezan hablando de un juego en el que las dos están interesadas. Esto te permite ver si te llevas bien con esa persona, y sopesar si te apetece jugar con ella y hacerte amigo suyo.
Pues... El desarrollo en sí no fue muy duro. No es que desde Hatena nos pidieran una lista de especificaciones, sencillamente se pusieron manos a la obra con lo que les habíamos pedido de palabra, así que todo fue avanzando muy tranquilamente.
Sí. Había diferencia entre los ambientes de ambas compañías, claro, pero yo tenía la sensación de estar trabajando con los míos. Y de hecho, porque trabajamos con Hatena, esta vez hay una función de notificación. Cuando alguien se identifica contigo y responde con "Mola" a tu comentario, recibes una notificación. Y no lo pedimos nosotros. Hatena dijo: “¡Lo necesitamos!”, y lo puso. ¡Y cuando lo vimos pensamos que era genial! (Risas)
Hatena ha creado todo tipo de servicios de red, como Hatena Bookmark y Hatena Diary22, así que entendían realidades como la necesidad de tener una función así en los tiempos que corren. Yo creo que ese fue el motivo por el que pudisteis crear algo tan sustancial a tal velocidad y a un nivel que no habríais podido alcanzar si no hubierais contado con ellos.22 Hatena Bookmark y Hatena Diary: Hatena Bookmark es un servicio que permite a los usuarios gestionar en línea sus sitios favorito, ver qué sitios visitan otras personas y buscar información en internet. Hatena Diary es un servicio de blogs que se lanzó en 2003.
Así es. Cuando Mario Club23 lo probó, la función de notificación recibió muy buenas críticas. No nos habíamos dado cuenta de lo útil que es hasta que nos lo dijeron. Así que me alegro de que Hatena la añadiera.23 Mario Club Co., Ltd.: se encarga de probar el software de Nintendo durante el desarrollo.
Wii no Ma era un formato que se creaba desde el punto de vista del cliente, pero Miiverse es un servicio de internet, así que podemos cambiarlo desde el servidor siempre que queramos. Y decidir las cosas después es normal en el mundo de internet, pero no tanto en el mundo de los videojuegos.