¿Cómo se cambia de la pantalla del televisor a la del Wii U GamePad?
Sobre ese tema tuvimos un largo debate, y al final nos centramos en el factor de la simplicidad y la facilidad de comprensión, por eso nos aseguramos de que ambas pantallas mostraban la misma imagen. La idea era que cuando se usara con la familia, pudieras utilizar la pantalla del televisor y, cuando estuvieras solo, la del Wii U GamePad.
Tamiya, ¿por dónde decidisteis empezar cuando tuvisteis que integrar el sistema de chat de vídeo a la consola de videojuegos?
Por mi parte, pensé que lo más importante no era lo que harías durante el chat de vídeo, sino el paso justo anterior. Antes de establecer una conexión de chat, esperas conteniendo la respiración, pero en el momento que conectas y ves los ojos de la otra persona, te sientes bien. Por eso, quise ofrecer esa experiencia directamente, sin que tuvieras que pasar por situaciones molestas.
Las funciones de chat de vídeo están disponibles en todo tipo de sistemas hoy en día, pero, si hay demasiados pasos para poner en funcionamiento un chat, la gente deja de intentarlo. Y, claro está, algunos usuarios de Wii U no sabrán mucho de este tipo de funciones.
Exacto. Por eso queríamos que Wii U Chat fuera algo que esa gente pudiera usar sin problemas. El objetivo era simplificar el proceso tanto como fuera posible. El equipo de desarrollo lo llamó la “conexión en dos pasos”.
Primero, cuando inicias Wii U Chat, ves una lista de los personajes Mii que has registrado como amigos. El primer paso consiste en elegir el amigo con el que quieres hablar. El paso dos, en pulsar el botón de llamada, y ya estás conectado.
Los personajes Mii aparecen en una lista ordenada según la frecuencia con que hablas con ellos. Los personajes Mii de las personas con las que hacemos más chat de vídeo aparecerán al principio, con lo que, para conectar con la gente con la que más chateamos, no es necesario desplazarse para buscarlos.
Eso es. Para mantenernos en esa línea, antes del comienzo del desarrollo, tuvimos una reunión que se tituló “Pregúntale a Takeda cómo se siente”, en la que lo escuchamos hablar sobre sus sentimientos.
Takeda dijo: “Quiero que esta consola traiga la felicidad a cada familia”. Y luego dijo dos cosas más: “Como este será un producto de Nintendo, debe contener un elemento de juego” y “Quiero que cualquiera pueda utilizarlo desde el primer momento”.