¿Reducir la carcasa era un objetivo claro desde el principio? ¿Kitano?
Sin embargo, a los desarrolladores que estaban diseñando la estructura de la carcasa les habría costado estar motivados si les hubiera dicho que estaban trabajando tanto en algo que tenía que pasar desapercibido, así que debió de ser un encargo difícil.
Sí. (Risas) Además, la consola Wii U tiene el GamePad, así que nuestra política era reducir al máximo las características de la consola principal, de modo que destacaba todavía menos. (Risas)
No obstante, es una máquina mucho más potente que la Wii, así que tuvisteis que idear diversas soluciones para los problemas relacionados con la temperatura y el tamaño de la carcasa.
¡Por supuesto que sí! Ya hemos hablado de los chips LSI. Otro gran cambio que trajeron fue que había solo una fuente de calor. En Wii había dos, así que había que refrigerar los dos. Este es de Wii y este de Wii U. Para que no se acumulara el calor, tuvimos que colocar un disipador de calor15 como este. 15 placa de metal que sirve para bajar la temperatura. Un tipo de radiador. Por lo general están formados por una base de la que salen clavijas o una especie de láminas llamadas aletas.
La consola Wii U emite tres veces más calor que la consola Wii, así que tuvimos que estrujarnos el cerebro. Valoramos soluciones como aumentar el tamaño del ventilador y su número de revoluciones. Realizamos pruebas de calor en varios prototipos y optimizamos la colocación de los agujeros por donde pasa el aire.
Se tarda alrededor de una hora en hacer una prueba, así que dedicamos muchas horas a hacer pruebas hasta conseguir la forma que tiene hoy.
Yo diría que la mejor opción es colocar la principal fuente de calor al lado del ventilador, ¿verdad? Es importante que pase mucho aire por el disipador de calor, ¿no?