Evidentemente, no solo he desarrollado los juegos de Metroid. También me he involucrado en otros tantos juegos.
8 El primer título de la serie WarioWare es WarioWare, Inc.: Minigame Mania. Un juego de acción instantánea lanzado para la consola Game Boy Advance en marzo de 2003 en Japón.
WarioWare: Twisted!9 para Game Boy Advance se hizo realidad porque uno de mis ingenieros tenía que evaluar el giroscopio y dio la casualidad de que tenía que probarlo con una interfaz de microjuegos. Como su creación funcionaba tan bien, inmediatamente le llevé el prototipo a Iwata para enseñárselo.
9 WarioWare: Twisted! es un juego de acción instantánea para la consola Game Boy Advance, lanzado en octubre de 2004 en Japón. El cartucho incluía en su interior un sensor de rotación (o giroscopio). Es la tercera entrega de la serie.
El punto de partida del proyecto fue el momento en el que Iwata colocó la Game Boy Advance en una silla de oficina para probar la parte del juego en la que los jugadores giran la consola. Hizo girar la silla y murmuró: . Este fue el primer juego de WarioWare en el que trabajé como productor.
WarioWare: Touched!10 fue un título de lanzamiento de Nintendo DS. Su desarrollo se solapó con el de “Twisted!”. Por este motivo, tuvimos que apresurarnos a asignar un nuevo director a este proyecto, y creamos un grupo para que trabajara en él. Por consiguiente, todos los que trabajaron en el proyecto eran nuevos en la serie, y al principio el equipo no tenía claro el “tono” de WarioWare o “lo que hacía divertido a WarioWare”. Trabajé con el nuevo director para seleccionar ideas viables y controlar la dirección del juego.
10 WarioWare: Touched! es un juego de acción instantánea para la consola Nintendo DS, lanzado en diciembre de 2004 en Japón. Es la cuarta entrega de la serie.
Este es WarioWare: Smooth Moves.11 Lo que queríamos intentar con esta entrega era crear un juego que abanderara el mando de Wii, y salió a la venta justo coincidiendo con el lanzamiento de Wii. Como ocurrió con la entrega de Nintendo DS, la jugabilidad fue mejorada usando el mando de Wii, pero el hecho de que había tantas cosas que hacer se convirtió en una desventaja, y a los jugadores les parecía complicado tener que responder al instante a las instrucciones del juego. Para atajar este problema, desarrollamos las “formas”, que marcarían las pautas de cómo sostener el mando de Wii antes del siguiente microjuego, sin tener que parar la acción ni desviar la atención del juego. Resultó que tanto los que jugaban como los que miraban se divertían igualmente, y ese fue otro de los atractivos del juego que potenciamos en esta versión de consola de WarioWare.
11 WarioWare: Smooth Moves es un juego de acción instantánea para la consola Wii, lanzado en diciembre de 2006 en Japón. Es la quinta entrega de la serie.
El último juego de la serie WarioWare es WarioWare: Do It Yourself12 para la Nintendo DS. También existe un juego de WiiWare que está relacionado: WarioWare: D.I.Y – Showcase13.
12 WarioWare: Do It Yourself es un título de software para la consola Nintendo DS, lanzado en abril de 2009 en Japón. Los jugadores pueden crear sus propios microjuegos, similares a aquellos aparecidos en la serie WarioWare.