¿Cómo veías la relación entre Sakamoto y Kitaura, Hayashi?
Bueno, cuando explicaban los movimientos de los guiones gráficos, por ejemplo, a veces hacían referencia a un antiguo y oscuro monstruo de película que solo ellos conocen.
Eso es. (Risas) Decían cosas como "Esta parte es como si fuera Gyaosu7". No tenía ni idea de lo que hablaban. 7Gyaosu fue un monstruo que apareció en las películas producidas por la Daiei Motion Picture Company. Debutó en Daikaijū Kuchu Kessan: Gamera tai Gyaosu, estrenada en Japón en 1967.
Aun así, yo pienso que Hayashi es el más adulto de los tres. Y me parece un tipo genial.
Le haré la siguiente pregunta al tipo genial, entonces. Hayashi, durante el desarrollo de Metroid: Other M, ¿cuándo fue la primera vez que dijiste: "Vaya, ha quedado genial"?
Tenía esa sensación cuando todo empezaba a cuadrar. En las primeras etapas del desarrollo, las partes de acción y las cinematográficas del juego se crearon por separado, y había mucha tensión para ver cómo se iban a juntar y que quedara bien. A finales de 2008, le dimos forma al comienzo del juego. Como se supo más tarde, todo encajó en su lugar correctamente.
Sí, lo hicieron. Al verlo, me sentía como ante el "juego de acción con buen argumento" del que Sakamoto siempre hablaba, y pensé: "Al final, vamos a conseguirlo".
Yo diría lo mismo que Hayashi. Las partes de acción las creó Hayashi y de las películas me encargué yo por mi cuenta. Sakamoto pudo ver las dos partes objetivamente y estoy seguro de que se hacía una idea de cómo iban a quedar juntas, pero cuando las vi combinadas pensé: "Nunca se ha hecho nada tan bueno".
El hecho de que le pidiéramos a Kitaura que fuera responsable de la producción de todo el juego, no solo de las películas, fue un factor decisivo a la hora de unir la acción y las escenas cinematográficas y al encajar como piezas de rompecabezas.