Kitaura, tu primera tarea en el proyecto fue leerte el guión que había escrito Sakamoto, ¿no es así?
Sí, estás en lo cierto. Antes de reunirme con Sakamoto, me leí el guión y preparé algunos guiones gráficos. Al tratarse de un proyecto de gran envergadura, sentí la necesidad de que era importante esforzarse por trabajar bien. De hecho, me había propuesto renunciar al proyecto si a Sakamoto no le hubieran gustado los guiones gráficos.
Ya lo creo. Ya había tomado la decisión. No obstante, cuando Sakamoto los vio, la habitación se quedó completamente en silencio.
¡Pero si no fue eso lo que pasó! (Risas) Lo cierto es que estaba tan embelesado que no pude expresarlo con palabras. ¡Cualquiera se habría quedado sin palabras si se le presentara tal guión gráfico de ensueño!
Así que los guiones gráficos eran mucho mejores de lo que esperabas y eso te dejó mudo, ¿no, Sakamoto?
Así que te tomaste muy en serio la producción de esas imágenes para los guiones gráficos, ¿no, Kitaura?
Sí. Dibujé más de 300 guiones. El número de imágenes superaba los 2.000. Por ese entonces, también estaba teniendo en cuenta el trabajo de cámara y la acción, así que acabaron siendo unos guiones de producción muy elaborados. Creo que me llevó seis meses terminarlos.
¡Cualquier cosa se quedaba pequeña a su lado! (Risas) Además, como era tan importante hacer que no se notara la transición entre las partes de acción y las cinematográficas, no podía tomarme la libertad de trabajar en las secuencias de vídeo yo solo. Me mostraban el juego durante el desarrollo y, si el movimiento de Samus en el juego era rápido, por ejemplo, tenía que ajustar las secuencias cinematográficas para que encajaran con el juego. Además, digamos que la apariencia de Samus en las secuencias generadas por ordenador quedaba demasiado brillante. Sakamoto decía que parecía un coche de carreras recién abrillantado...
Tuvimos que añadir suciedad y ajustar la atmósfera del entorno para que Samus encajara mejor. Y ahí no quedó la cosa: el guión que Sakamoto había escrito estaba lleno de los pensamientos y sentimientos de Samus.