Juegos en el hogar de Sakaguchi
Por lo que parece, la segunda parte del desarrollo fue bastante entretenida, Sakamoto, pero al principio del proceso crear la historia fue un auténtico infierno ¿no? (Risas)
Presencié tu agonía al completo, cuando eras incapaz de hilvanar la historia adecuadamente en tu propia cabeza.
Por lo que respecta a escribir historias, cuando eres capaz de escribir lo haces sin mucho esfuerzo, pero cuando no te sientes capaz no puedes escribir ni una palabra. Creo que uno de los factores estriba en no ser un escritor profesional de ficción. En este proyecto no me veía capaz de escribir nada. Tenía todo el material ya listo, pero me acosaban las dudas: “¿están bien conectadas estas dos partes?” o “¿no resulta un poco extraño esto?”, y tenía la sensación de que siempre me salía mal...
Puede que sea un poco exagerado, pero en algún momento me volvía un poco neurótico.
Si bien es una exageración, lo cierto es que estabas bastante apesadumbrado. (Risas)
Es verdad, ese tipo de cosas suele pasar. Cuando los misterios se entremezclan con la evolución de la trama, el boceto general empieza a adquirir un aspecto distinto al que te habías propuesto. Empiezas a pensar que se ha distorsionado.
Sí, eso pasa sin ninguna duda. Curiosamente, el peor de los casos que he experimentado sucedió en este proyecto.
Pero una vez saliste del atolladero, Sakamoto, participaste cada vez más activamente en el desarrollo hasta en el más mínimo detalle y acabaste haciendo de todo un poco, incluso trabajar a destajo para llevar a cabo ajustes de tiempo muy precisos, y cosas por el estilo. Para Metroid: Other M intentaste unir sin fisuras las partes a las que fuese divertido jugar con aquellas partes en donde querías presentar la historia. ¿Qué clase de proceso mental significó esto para ti, Sakamoto, y cuál fue tu punto de partida para dicho proceso?
Cuando hicimos Super Metroid19 incorporamos una cierta dosis de trama en la producción, al insertar justo al final, cuando la vida de Samus pende de un hilo, la escena en la que el bebé Metroid acude en su ayuda. En el seno del equipo cundió el desacuerdo cuando decidí hacer esto, ya que se preguntaban si no significaba arrebatar al jugador el control de la situación. 19 Super Metroid: juego de acción que se lanzó para SNES en marzo de 1994 en Japón y julio de 1994 en Europa. Era el tercer título de la serie.
Así que, como era un juego, se preguntaban si de verdad no supondría ningún problema el impedir al jugador controlarlo, ¿no?