En un perfecto ejemplo de la forma dictada por la función, se os ocurrió la idea de la tortuga y... ¡así nació el Koopa Troopa! ¿Pero cómo se desarrollaron los acontecimientos a partir de ahí?
12 Hirokazu Tanaka trabajó en Nintendo como compositor y se encargó del apartado musical de muchos títulos, incluyendo Balloon Fight, Dr. Mario o Mother. Actualmente es el presidente de Creatures Inc.
Sí. Mientras estaba hablando con Tanaka, nos pusimos a debatir el aspecto de una tortuga por dentro.
Decidimos que era una gran idea y seguimos adelante con lo de las tortugas que salían de sus caparazones.
¡Pero las tortugas no cogen prestados sus caparazones como los cangrejos ermitaños, eh! (Risas)
En ese sentido tendíamos a considerar la funcionalidad y diseñar el juego teniendo eso en cuenta.
La historia sobre el origen de la tortuga es un ejemplo muy singular, pero Mario Bros. está plagado de elementos que lo conectan con el New Super Mario Bros. Wii del que hablaremos hoy, con las tuberías, las monedas que recoger y el hecho de contar con un modo multijugador.
Si lees libros de cómics antiguos, verás siempre terrenos baldíos con tuberías por todos lados.