Volvamos a Super Mario Bros. ¿Podríais decirnos algo sobre el inicio del proceso de desarrollo que os hubiese causado una impresión especial?
Recuerdo como si fuera ayer el cielo azul que aparecía en pantalla al inicio del proceso de desarrollo.
Así es. Por aquel entonces no aparecía nada en la pantalla, excepto el cielo azul con las nubes blancas y el suelo, pero la imagen llamaba muchísimo la atención, y yo pensaba: “¡Esto es increíble!”.
Efectivamente. Nunca había visto nada parecido. Cuando vi esa imagen, a pesar de ser horas intempestivas, llamé a Miyamoto de inmediato para decirle: “¡Hemos descubierto algo asombroso!”. (Risas)
Yo mismo estaba realmente sorprendido entonces por que la Famicom pudiese manejar gráficos tan vivos.
Sí. Miyamoto me dijo nada más empezar: “Hazlo de forma que cada nivel dure alrededor de un minuto”. Pero con un juego normal, podías recorrerte una sola pantalla en un segundo.
Si lleva un segundo cruzar la pantalla, y quieres que dure un minuto, necesitas sesenta pantallas.
Por eso pregunté: “¿De verdad que vamos a hacer tantas pantallas?”. Miyamoto respondió: “Vamos a tener todo tipo de cosas por medio, así que debería llegar con veinte pantallas para cada nivel”. Por aquel entonces no entendía a qué se refería Miyamoto.
Me imaginaba que, a pesar de que la pantalla de entonces solo presentaba un cielo azul, nubes y el suelo, Miyamoto tenía un montón de imágenes concretas en mente.
Incluso el nivel más largo, para el que pusimos toda la carne en el asador, solo contaba con treinta y dos pantallas. Solo había un nivel de tales características: Todos los demás quedaban perfectamente con menos.
A pesar de que Miyamoto no tenía ningún plano de los niveles, podía imaginar cómo proseguir. Me quedaba de piedra cuando le veía afirmar con total confianza lo que teníamos que hacer a continuación.