Bien, Mukao-san, volviendo a donde estábamos, ¿podrías decirnos algo que hayas oído tú respecto al juego?
Claro. Yo tengo un hermano mayor con el que jugaba cuando era pequeño. Uno de los juegos a los que jugábamos era Super Mario Bros.5 para NES. En aquel entonces, teníamos que turnarnos para jugar. No podíamos jugar a la vez. Y ya en esos tiempos yo pensaba que sería divertido si pudiéramos jugar a la vez. 5Super Mario Bros.: Un juego de acción para NES publicado en Japón en septiembre de 1985.
Pero me dijo que se había comprado New Super Mario Bros. Wii y que juega con su mujer. Por lo visto, a su mujer no se le da muy bien. Decía que es un poco difícil, y yo pensé que quizás tenía razón...
Cuando les pregunté, dijeron que cuando llegan a una parte realmente difícil, él la lleva sobre los hombros mientras avanza.
Sí. (Risas) A mí me parece genial que se pueda jugar así a New Super Mario Bros. Wii.
¡Dudo que haya habido muchos videojuegos que permitieran que los jugadores experimentados cargaran literalmente con los menos experimentados hasta la meta!
Sí, te hace desear que alguien juegue contigo. Y no solo a las parejas jóvenes o a los matrimonios, también a padres e hijos y, por supuesto, a amigos. Creo que es muy significativo que el atractivo del juego se extienda a los que tienes a tu alrededor. Respecto al modo multijugador, me llamó la atención el comentario que escribió una madre en la encuesta sobre el juego para el Club Nintendo. Decía: “Tengo dos hijos y solía jugar media hora con cada uno... ¡Ahora puedo dedicarles la media hora juntos! ¡Es fantástico!”.