Cambiando de tema, me gustaría hablar de la . ¿Cómo se os ocurrió la idea?
Parece que bastante gente con experiencia en videojuegos pensaba que le faltaba algo.
Así que, aunque New Super Mario Bros. para DS era un juego que también podía ser disfrutado por gente con poca experiencia o ninguna, aún había algunos que no conseguían llegar al final.
Eso es. Si preguntas a esas personas qué hacen con los niveles que no pueden superar, dicen que piden a alguien con más experiencia que se los pase. Por ejemplo, a sus hijos. Y, mientras miran, piensan: “¡Así que así es como había que hacerlo!”, y luego siguen ellos con la partida. Nosotros queríamos mostrar imágenes de cómo superar los niveles difíciles, y también queríamos poderles pasar esos niveles a las personas que solo querían seguir adelante, por eso decidimos incluir la Superguía.
En otras palabras: fue creada para aquellos que no tienen a mano a nadie que les pase las partes difíciles. El propio juego se las pasa.
Eso es. Mucha gente se rinde cuando se encuentra con un jefe al que, haga lo que haga, no consigue derrotar.
Yo quería vídeos para que la gente los viera, entendiera lo que había que hacer y luego lo intentaran ellos mismos. Así que pedí a Mukao-san que grabara algunas partes del juego. ¡Le expliqué la idea y dejé que se buscara la vida! (Risas)
Escribí algunas pautas, pero la verdad es que le obligué a buscarse la vida, sí. (Risas)
Mukao-san, cuando te dijo que grabaras partes del juego para que los jugadores “entendieran” cómo se juega... ¿te quedaste sin palabras?
Pues sí. (Risas) Dividimos el “encarguito” entre 20 diseñadores y personal de sonido. Cada persona grababa sus propias partidas. Unos eran mejores que otros y el resultado era poco uniforme. Así que elegimos cinco líderes para fijar la calidad o el nivel de juego.
Primero, Asuke-san creó un plan provisional que sirviera de baremo y que determinaba si había o no que golpear un Bloque ? si lo había, o si había que recoger todas las monedas o no.