Ahora me gustaría dirigirme a ti, Tezuka.
Sí. Supongo que estaban algo nerviosos. (Risas) Cuando trabajaba en la empresa a tiempo parcial, estaban desarrollando Super-Punch Out!! 13 y eché una mano con algunas de las imágenes pixeladas. 13 Super Punch-Out!!, la continuación de Punch-Out!!, se lanzó para las máquinas recreativas en 1985.
Pero la verdad es que solo había trabajado en ese puesto a media jornada durante un tiempo, cuestión de unas pocas semanas. Era mi primer trabajo en Nintendo.
A pesar de que Nakago había trabajado en la versión de Donkey Kong para la Famicom, afirmaba que no tenía ni idea de quién era Miyamoto. Y ahora, a pesar de que sería en cierta forma una fecha que marcaría tu destino, no te acuerdas en absoluto de tu primer encuentro con Miyamoto. Sin embargo, con estos comienzos tan poco propicios, ¡al final lleváis trabajando como trío veinticinco años! ¡Las vueltas que da la vida! (Risas)
¿Era ya Miyamoto el director adjunto, o te refieres a cuando aún no le habían otorgado la promoción?
En aquel momento había muy pocos diseñadores en plantilla. Por consiguiente, los licenciados en carreras como Bellas Artes solían agruparse en ese departamento y, dependiendo de la demanda de diseñadores en la empresa, procuraban adaptarse para satisfacer esas necesidades.
También diseñabais las imágenes para las cajas de las máquinas recreativas. Si alguien necesitaba diseñar algo, se ponían en contacto con vuestro departamento.
Un amigo mío de aquella época había solicitado trabajo en Nintendo y me dijo que parecía una empresa interesante.
¡Pues no! Pero ese amigo no logró licenciarse, así que no se incorporó a Nintendo.