Aunque se establezcan unos parámetros para grabar la Superguía, si no tienes un mapa terminado sobre el que trabajar, no se puede grabar nada. Juegos como los de Mario son más divertidos cuanto más juego den los mapas, así que imagino que os debatiríais entre el deseo de mejorar los niveles y la necesidad de grabar los vídeos.
Apuesto a que la gente diría cosas como: “¡Dijiste que no ibas a cambiarlo más, así que lo grabé!”.
Hasta el final del todo, casi todos los niveles se cambiaban casi a diario, y eso obligaba al personal a repetir sus grabaciones.
Eso es. Por ejemplo, si cambiábamos el programa –aunque fuera un poco– para modificar el movimiento de Mario, los enemigos o las acrobacias, cuando reproducíamos los datos de la Guía nos dábamos cuenta de que no se correspondían, así que teníamos que grabar de nuevo. Pero hacia el final ya dominábamos las grabaciones y, si había que pedir a alguien que repitiera alguna, te decía: “¡Claro, no pasa nada!”.
Supongo. Pero algunos de los niveles eran de verdad dificilísimos, así que los que estaban a cargo de esos niveles me daban mucha pena.
Lo comprendo. Y además de los vídeos de la Superguía, están las del Mario Club8. Imagino que ver a qué nivel de destreza se puede llegar os habrá sorprendido, incluso a los que creasteis el juego. 8Mario Club Co., Ltd. prueba los juegos y depura el software desarrollado por Nintendo.
Yo quería que la gente que había dominado a Mario viera los vídeos de las jugadas maestras y dijera: “¡Eso es asombroso!”. Quería poner el listón muy alto.
Sí. La primera vez que me puse en contacto con el Mario Club, prepararon alrededor de 100 vídeos, pero ninguno era suficientemente bueno. El nivel de juego no era lo bastante alto.
Así que les di consejos concretos, como: “Aquí, salta sobre los Koopa Troopas uno a uno” o “Si agitas el mando de Wii en este momento, puedes llegar hasta ese punto en un solo salto”.