¿Puedo decir algo más de las burbujas?
En las primeras fases del desarrollo, cuando estabas en una burbuja, flotabas por la pantalla y, cuando un jugador te rescataba, volvías a la partida. En un momento dado, lo cambiamos para que el jugador que estaba en la burbuja pudiera agitar el mando de Wii para subir o bajar y acercarse a otros jugadores.
Eso es. Y agitar el mando de Wii con las dos manos es otra forma de expresar tu deseo de ser rescatado, lo que a mí me parece que te hace sentir mucho mejor.
Pues queríamos que hubiera una diferencia cuando estás en una burbuja, así que incorporamos una voz que proviene del mando de Wii. La primera vez que vi una burbuja en la pantalla, estaba flotando por el aire, como si dijera: “¡Dejadme salir!”, así que añadimos una voz que dice: “¡Socorro!” cuando un jugador está en una burbuja. Pero cuando me dijeron que uno puede elegir libremente meterse en una burbuja, pensé que sería un poco extraño que el mando de Wii gritara: “¡Socorro!”, ya que el jugador quería estar en su burbuja.
Eso es. Pero como Mukao-san ha dicho antes, esos jugadores también pueden agitar el mando de Wii para acercarse a otros, así que pensé que en esa situación sí tendría sentido que el mando gritara: “¡Socorro!”.
Así que, cuando quieres que alguien rompa tu burbuja, agitas el mando de Wii arriba y abajo tan rápido como puedas, y ahí se oye la voz diciendo: “¡Socorro!”, con lo cual los jugadores notan que sus sentimientos y sus acciones están en total sintonía.
Entiendo. Cuando agitas el mando de Wii para acercarte a tus amigos, envías el mensaje de que quieres salir, pero si no lo agitas y te quedas quieto, envías el mensaje de: “Llévame contigo”.
Uchida-san, cuando quieres que te saquen de tu burbuja, ¿el único mensaje que proviene del mando de Wii es “¡Socorro!”?
Las voces que oyes cuando quieres que te saquen de tu burbuja dicen: “¡Socorro!”, “¡Estoy aquí!” y “¡Sácame de aquí!” . (Nota del editor: Mario y otros personajes también hablan en inglés en la versión japonesa.)
De hecho la voz dice: “Let’s go!”. Puede que suene diferente porque Mario habla en inglés con acento italiano.