¿El qué?
Me he dado cuenta de que Mario es fundamentalmente un juego en donde si fallas y pierdes un turno, vuelves justo al principio.
Así que es duro. Aunque estés a punto de llegar al jefe final, puedes caerte a la lava, quemarte y regresar al principio para tener que empezar de cero otra vez.
Con los juegos de plataformas, jugar solo las partes difíciles puede dejarte para el arrastre. Es reconfortante jugar partes que puedas pasar sin despeinarte.
Por eso, antes que tener un montón de puntos de control en donde puedas guardar tu progreso, es mejor pasar la parte fácil de nuevo.
Cierto. Es más agradable para el jugador. Y mientras juegas a las partes que se te dan bien, mejorará tu destreza con el juego. Antaño, cuando la dificultad de los juegos de disparos para máquinas recreativas aumentaba progresivamente, se ideó el sistema de "Continuación"...
No cabe duda de que eso era positivo para las máquinas recreativas, ya que los jugadores seguían metiendo monedas de 100 yenes. Pero el efecto que surtía al final era asegurarse de que el jugador siempre estaba jugando al límite de su capacidad. No creo que sea muy placentero jugar de esa forma.
En efecto. En ese caso funciona de perlas, porque mientras uno de los cuatro jugadores esté vivo, sigues pudiendo progresar en la partida.