Si comparamos el nuevo navegador, el Nintendo DSi Browser, con el anterior, el DS Browser, ¿en qué y cómo ha cambiado?
En la sensación que tienes. Comparado con el DS Browser, cuando lo utilizas, notas más el toque Nintendo.
¿Y en qué dirías que consiste el “toque Nintendo”? ¿En que cuando pulsas un botón la consola responde inmediatamente?
Ni siquiera viendo a alguien usar la consola te haces a la idea de lo rápido que va el navegador. En cambio, si nos fijamos sólo en lo que ve el ojo, como la velocidad a la que se carga la pantalla, va por muy por detrás de los ordenadores y la Wii.
Eh, puede que viniendo de uno de los desarrolladores de la Nintendo DSi no sea creíble, pero creo que es más sencillo usar el Nintendo DSi Browser que los navegadores de otras consolas portátiles que hay en el mercado.
Ya veo. Cuando lo probé, pensé que yo usaría principalmente el modo que adapta el texto al ancho de pantalla y lo va mostrando de arriba abajo, así que pedí que incorporaran la opción de moverse por la página con el Panel de Control, por lo que su uso es sencillísimo.
Cuando utilizas el modo Vista general, la pantalla táctil muestra una parte aumentada de lo que hay en la pantalla superior. No obstante, si quieres verlo al revés, puedes. Al contrario que en la DS, las pantallas no se limitan a intercambiar las imágenes, sino que las disminuyen o aumentan de tamaño. Creo que con esa opción, gana muchísimo. En mi opinión, son los pequeños detalles como ese los que dan el "toque Nintendo".
Con el Nintendo DS Browser, las pantallas se limitaban a intercambiar el contenido. Cuando añadimos este elemento de animación, que fue idea del señor Shirakawa, la mejora fue tan evidente que nos quedamos con la boca abierta.