Una actuación irrepetible
WarioWare: Snapped! no es tanto un juego como una herramienta para crear vídeos divertidos.
Es verdad. Por eso, mientras estábamos diseñando los microjuegos, nos imaginábamos qué gestos haría la gente y cómo acabarían convirtiéndose en vídeos muy divertidos.
Por ejemplo, no te gusta que la gente te vea moviendo la cabeza de un lado a otro, aunque no tienes muchas oportunidades de ver qué cara pones cuando lo haces, así que ideamos un juego en el que irremediablemente la mueves así.
Un compañero se enfadó cuando terminó el juego. Al principio, estaba muy interesado, pero supongo que no se esperaba lo que vio al final. Se enfadó con la DSi y le empezó a gritar: "¿Qué? ¡Máquina estúpida!".
Sí. Se puso a gritar: “¡Nadie me había avisado de esto!”. (Risas) Las almas honestas se enfadan con más facilidad.
Puedes observar cómo juegan y, como guinda, disfrutar de su reacción cuando se ven al final. (Risas)
Es un género de juegos nuevo. Los videojuegos son divertidos porque recibes más de lo que das, pero este caso es algo distinto.
No obstante, hay mucha gente que, a pesar de que no se enfada, no quiere que le hagan fotos, así que lo hemos programado para que cuando empieces una partida nueva, las imágenes anteriores desaparezcan.
Si las imágenes desaparecen, nadie podrá verlas después a hurtadillas. ¡Como pasó con las mías! (Risas)
Se había decidido que cuando la Cámara Nintendo DSi sacara una foto, tenía que hacer un ruidito, pero si ese ruido se escuchara mientras juegas a Snapped, interferiría en la partida. Solucionamos ese problema borrando los vídeos y las fotos. Además, otro detalle, el juego no guarda los vídeos ni las fotos si el jugador no gana la partida.