Cambiando de tema, me gustaría haceros algunas pregunas más sobre la novedad más obvia de la Nintendo DSi, las cámaras. Señor Imaizumi, ¿podría presentarse, por favor?
Soy Masahiro Imaizumi, del Grupo de diseño de la interfaz de usuario, dentro del Departamento de Desarrollo de Software. Y en algún momento,... me nombraron director de las aplicaciones de la cámara Nintendo DSi.
De acuerdo. En un principio, era miembro del Equipo de revisión de las características de la consola, del que ya se ha hablado aquí. Recogía las opiniones de todo el mundo, las seleccionaba y las transmitía. En las reuniones, se notó desde el principio que todo el mundo tenía una cosa clara: debía tener un programa de fotografía.
Pensé que si fuera cosa mía, elegiría la cámara digital con la que puedes jugar. Evidentemente, como estaba en otro puesto, pensaba que resolver los detalles sería problema de otro.
Entonces, definiste las características basándote en la idea de una cámara digital que te permitiera jugar, pero pensando que el diseño sería responsabilidad de otro, ¿verdad?
Sí. Fue el director de la DS Shigurenden (a la venta sólo en Japón) y después estuvo a cargo del Canal Internet de la Wii. Como se le da tan bien coordinar proyectos, su función era recoger las opiniones de todo el mundo sobre las cámaras y convertirlas en opciones concretas. Nombrarlo director parecía lo justo.
Si una persona toma las decisiones, lo más natural es que lo nombren director, supongo. Entonces, antes de que os dierais cuenta, el equipo estaba formado y tú, señor Imaizumi, eras el director.
Ya se han adelantado muchas cosas, pero ¿podrías explicar brevemente las características de "una cámara digital con la que se puede jugar"?
Por supuesto. Al final, logramos diseñar once tipos de juego . En cuanto te haces una foto, puedes empezar a jugar con la Lente Distorsión y la Lente Grafiti. La Lente Distorsión te permite alterar la forma del objeto fotografiado con el lápiz táctil y la Lente Grafiti, te permite escribir o pegar imágenes encima de las fotos. La opción Montajes cuenta con divertidas imágenes que podrás montar sobre tus fotos como la gorra y el bigote de Mario. Puedes cortar las fotos que haces y crear montajes únicos.
En esta ocasión, había muchas mujeres en el equipo, por eso hay marcos e imágenes tan monos. También es posible cambiar los colores. Por ejemplo, se pueden colorear algunas partes de las fotos en blanco y negro y convertir el azul en rojo.