Te encargabas de partes de proyectos mayores.
Hay que elegir entre partirse la espalda en un proyecto interesante o llevar una vida cómoda y hacer cosas poco interesantes.
El señor Ikeda ya se había retirado de Nintendo, pero había sido jefe del señor Miyamoto.
Por eso lo llamo Ike-chan. Es mayor que yo y también discutía mucho con él. Trabajamos juntos en "Flying Phantom Ship"9por ejemplo. Él era el director y yo el director de animación.
9 "Flying Phantom Ship" es una película de dibujos animados que se estrenó en 1969. La produjo Toei Animation S.A.
Siete u ocho, creo. Cuando estábamos haciendo Super Mario Bros10. La verdad es que me dio rienda suelta. Fue el primer director del Departamento de Desarrollo y Análisis del Entretenimiento.
Como ya he dicho, era autónomo y estaba en una etapa muy aburrida. Un día, quedé en una cafetería con el señor Ikeda y me preguntó si quería entrar en Nintendo. Me explicó que a partir de ese momento, los videojuegos iban a requerir cada vez más la colaboración de expertos en animación.
Y era cierto. En esos años, no había en el mundo de los videojuegos casi nadie que supiera de animación.
Cuando desarrollamos el juego arcade de Popeye11 , lo que hacía era ver los dibujos animados, pararlos fotograma por fotograma y copiarlos.
11 Popeye: Juego arcade de Nintendo de 1982. La versión para la NES salió a la venta en 1983.