Flipnote Studio te permite no solo ver y evaluar las creaciones de los demás, sino también rehacerlas.
Así es. Es lo que yo llamo “animación participativa”. La mayoría de las películas de animación que se cuelguen serán obra de un solo autor, pero Flipnote te permitirá retocar la creación de otra persona. Cualquiera podrá continuar lo que otro haya empezado.
El nombre del autor permanecerá en el archivo y cuando otras personas se descarguen la película y la alteren, su nombre se añadirá en calidad de "colaboradores" a una especie de créditos a los que cualquiera podrá acceder. Creo que todo el mundo estará contento de ver que su aportación queda registrada.
A pesar de que el autor como tal no cambiará, la película definitiva puede ser muy distinta de la original. Además, a la persona que tuvo la primera idea le interesará muchísimo cómo ha ido evolucionando su obra. En lugar de colgar algo en la red y olvidarte del tema, entrarás a ver cómo va cada dos por tres.
Yo estoy deseando ver cómo las películas de animación crecen y se multiplican como una familia hasta que, ¡bam!, ¡se forme un árbol genealógico enorme!
¡El autor de la obra original será como una especie de tatarabuelo! (risas) Bueno, ¿qué tenéis pensado añadirle a Flipnote Studio a partir de ahora?
Queremos hacer tantas cosas, que pasará algún tiempo hasta que lo tengamos todo listo. En primer lugar, queremos terminarlo este año y que Hatena abra el servicio Flipnote Hatena al mismo tiempo.
Cuando el servicio esté en marcha, recibiremos montones de propuestas y empezaremos a ver qué se puede hacer para que el software sea más divertido. A continuación, me gustaría añadirle nuevos servicios y sacar Flipnote Studio Version 2, y que esta nueva versión refleje lo que, según nuestros estudios, hace a Flipnote Studio más interesante. También tenemos intención de ponerle los créditos de los que ya hemos hablado. Acto seguido, quiero que llegue al mundo entero, para que todos los seres humanos puedan disfrutar y evaluar todas las películas de animación que se creen.
La verdad es que no tengo ni idea de qué clase de películas de animación veremos cuando el programa esté disponible. Durante este tiempo que llevo trabajando con el señor Kondo, hemos visto trabajos que han superado con mucho todas nuestras expectativas. Por ejemplo, hay archivos que son páginas de un diario y están compuestas exclusivamente de palabras y otros que son creaciones únicas compuestas de fotografías que, en realidad, no pueden considerarse una película de dibujos animados hecha en una libreta.
Sí. Y me gustaría que el género se llamara “Flipnote”, es decir “Notas en movimiento”.