Señor Miyamoto, hasta ahora hemos estado hablando de las distintas opciones de juego que se le han añadido a la DSi, pero seguro que alguien está pensando que las cámaras y los reproductores de música están presentes hoy en día en cualquier móvil. ¿Qué le dirías a esa persona?
Verás, a mí siempre me preocupan esas cosas durante la fase de diseño. Surgieron cuando hicimos Wii Fit y más aún cuando sacamos la Nintendo DS.
Es cierto. Cuando intentas crear algo nuevo, es inevitable que haya objeciones. Las ideas preconcebidas que tenemos respecto a opciones como las cámaras y los reproductores de música se han afianzado gracias a los productos que hay en el mercado, así que cuando intentas explicar que es una novedad, es casi imposible expresar con palabras cuáles son las diferencias entre un producto y otro que ya existe.
Mucha gente dirá que con el móvil tiene bastante. Lo único que podría hacer es responderle: "No, échale un vistazo al producto que hemos presentado. Es totalmente diferente". Queremos crear algo con lo que se pueda jugar, algo divertido. La diversión es nuestro primer objetivo.
Es cierto. Nintendo no está interesada en competir directamente con otros productos que hay en el mercado, pero los medios de comunicación tienden a hablar siempre de rivalidad entre las distintas empresas. Al parecer, hay quien tiene la impresión de que queremos competir con los teléfonos móviles o el iPod, que a nosotros no nos corresponde incorporar cámaras o reproductores de música en nuestras consolas. Espero que los que sean de esta opinión se den cuenta de todo lo que hace Nintendo para que todos aquellos que cogen una DS estén contentos y que, al final, cojan una ellos también.
Bueno, ahora que estamos terminando, me gustaría que todos dijerais en qué pensáis que la Nintendo DSi se diferencia de otros aparatos electrónicos. Vamos a empezar por el señor Akifusa.
De acuerdo. A mí me gustaría repetir que el Nintendo DS Sound es mucho más que un reproductor. Te permite jugar con el sonido. Le hemos dado muchas vueltas a este programa tan importante de la DSi para que sea muy sencillo comprenderlo y usarlo.
Por ejemplo, mientras estás escuchando una canción, puedes pulsar el botón "Favoritos" y añadirla a una carpeta concreta. Además, en el caso de un reproductor normal, tienes que ponerle un nombre a cada una de esas carpetas, pero con Nintendo DSi Sound, los nombres ya están decididos. La carpeta "Temazos", por ejemplo, solo puede contener diez canciones.
Como la DSi tiene dos pantallas y una de ellas es táctil, es más sencillo meter las canciones en las distintas carpetas que en un ordenador. El desarrollo de Nintendo DSi Sound partió de una idea del señor Miyamoto, pero cuando observo el resultado, siento que el reproductor tiene un valor del que otros reproductores anteriores carecen.
La razón es que los altavoces de la DSi han mejorado en cuanto a calidad de sonido y volumen. Evidentemente, no se puede comparar con un reproductor que va conectado a unos auriculares. Sin embargo, sin ellos, podrás disfrutar escuchando música con tu familia en el salón o el comedor. Podrás disfrutar de la música por toda la casa, a solas en el baño o en el dormitorio, sin tener que preocuparte por ningún cable.