Bueno, así fue como nacieron las opciones de juego de la cámara. Por fin, todo el mundo se dio cuenta de cómo iba a ser la Nintendo DSi, en cuanto a diseño, funciones y características, pero entonces, llegó el señor Miyamoto y dijo que le faltaba algo.
La verdad es que no me he involucrado al cien por cien en el desarrollo como tal de la DSi, pero había hablado largo y tendido sobre ella con el señor Iwata, así que ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Hacía bastante tiempo, le había entregado al señor Iwata una lista de lo que yo pensaba que debía tener la Nintendo DSi. Era muy larga, así que a medida que se fueron definiendo las características de la consola, ésta se fue reduciendo. De repente, algo que pensaba que debía seguir en la lista había desaparecido.
Ya estábamos en la última fase de desarrollo. (Risas) Fue como cuando estábamos desarrollando la Wii y, en el último momento, te empeñaste en añadirle el Canal Mii.
Tienes toda la razón. Es muy distinto para el usuario que sea una de las características que tiene la consola incorporadas a que sea un contenido que te descargas de la Tienda Nintendo DSi. No obstante, la falta de tiempo no fue la única razón por la que el Nintendo DSi Sound no se incluyó desde el principio. Los desarrolladores tenían sus razones.
El encargado de llevar a cabo el Nintendo DSi Sound en un plazo tan breve fue Yusuke Akifusa. ¿Por qué no te presentas?
Desde que entré a trabajar en Nintendo, siempre he trabajado a las órdenes del señor Miyamoto, elaborando programas en el departamento de Desarrollo de software, de la división de Análisis y desarrollo del entretenimiento. Mi labor ha consistido en crear el reproductor de música para la opción que llamamos Nintendo DSi Sound.