Esta vez, me gustaría haceros unas preguntas sobre los programas que lleva incorporados la Nintendo DSi. En primer lugar, vamos a dejar que los que participaron en su diseño se presenten.
Soy Tomoaki Kuroume del Grupo de diseño de la interfaz de usuario, dentro del Departamento de Desarrollo de Software. Cuando terminamos la Wii, me puse a trabajar en las características internas de la Nintendo DSi. Esta vez, encaré los procesos de desarrollo desde una perspectiva más amplia. Mi trabajo consistía en facilitar el progreso de todo el equipo y coordinar la uniformidad del diseño.
También tenemos aquí a Shigeru Miyamoto, que no necesita presentación. (Risas) Señoras y señores, con ustedes Shigeru Miyamoto.
Señor Kuroume, ¿qué fue lo primero en que pensaste cuando empezaste a trabajar en la Nintendo DSi?
Es cierto. Muchos de los del equipo habían trabajado en la Wii. Todos sabíamos lo divertido y satisfactorio que es crear una consola con capacidades sorprendentes.
En otras palabras, habíais trabajado juntos en el proyecto de la Wii y habíais experimentado la satisfacción que produce dar a los usuarios unas características increíbles, así que todo el mundo tenía muchas ganas de volver a trabajar en algo así. Sabíais que los usuarios encontrarían la consola más divertida si le añadíais algunos elementos impresionantes.
Ahora que lo pienso, supe desde el principio que cuantas más novedades y programas tuviera la Nintendo DSi, más atractiva sería.