Ahora, me gustaría hacerle al señor Mita unas preguntas, pero ¿por qué no dejamos que se presente primero?
Soy Kentaro Mita. En este proyecto, mi labor es apoyar a lo que llamamos "Equipo de revisión de las características de la consola", un grupo formado por gente de los distintos departamentos con el fin de debatir sobre las características de la DSi. Me encargaba de cosas como transmitir propuestas de un departamento a otro y llevar las ideas del Departamento de Investigación y Desarrollo allí donde era necesario. En resumen, mi trabajo consistía en que la relación entre departamentos fuera bien.
El señor Mita se pasaba el día corriendo de aquí para allá, enterándose de todo antes que nadie, pasando información y solucionando cualquier problema o preocupación que surgía.
Por supuesto que sí. (Risas) Hasta ese momento, casi nunca salía de mi departamento. Ahora, puedo ir a cualquier otro sin problema.
¡Como siempre estaba haciendo algún recado por ahí, nunca lo encontraba en su sitio cuando quería hablar con él! (Risas)
Ah. (Risas) Señor Mita, tú estuviste involucrado en la elección de las aplicaciones que se incluyeron en la consola. ¿Cuál dirías que fue el punto de inflexión?
Sin duda alguna, cuando incluimos la "tienda", que te permite utilizar la Nintendo DSi para comprar y descargar juegos. Fue el gran punto de inflexión.
Se generó cierto debate al respecto, ¿verdad? Gracias a esta decisión, el concepto de "Mi DS" pudo hacerse realidad.
Esperaba que gracias a ella aumentaran las ventas de programas difíciles de vender del modo habitual. Por poner un par de ejemplos sencillos, productos como calculadoras y mapas de carretera, que no existían como tal, de forma independiente, hasta ahora, se podrían sacar a la venta y abriríamos así un nuevo mercado.
Poca gente va a una tienda y se gasta ciento y pico euros en un programa de una calculadora o un mapa de carreteras para luego meterlo en su DS. Por el contrario, supongo que si ofrecemos la posibilidad de descargarse una calculadora de Zelda, un reloj de Animal Crossing, mapas de carreteras de diversas ciudades principales o un simple Tetris a un precio módico , seguro que surge la demanda.