"Chotto"
Soy Shinya Takahashi del Departamento de Desarrollo de Software. En esta ocasión, mi labor ha consistido en coordinar el Nintendo DSiWare en general a la vez que trabajaba en Brain Training1. Ya estuve presente en la edición de "Iwata pregunta" en la que se habló del Nintendo Nintendo DSi Browser y estoy deseando que empiece la conversación de hoy.
Soy Koichi Kawamoto y al igual que él, soy del Departamento de Desarrollo de Software. Anteriormente, trabajé en el desarrollo de Brain Training y Más Brain Training2. Esta vez, me he encargado del desarrollo de Una pausa con… Brain Training. (El título japonés del juego es Chotto Brain Training. La palabra "Chotto" es bastante ambigua, ya que entre otras cosas puede significar "rápido", "un momento" o "un poco".).
La idea de Una pausa con... Brain Training surgió en una reunión de la subcomisión de software cuando estábamos desarrollando la nueva videoconsola, la DSi, ¿verdad? ¿No se llamaba subcomisión de no sé qué?
Estaba formada por miembros de diferentes equipos que nos reuníamos para pensar sobre unos cuantos juegos pequeños que podrían descargarse de Internet como parte del concepto de "Mi DS".
Sí. La subcomisión estaba formada por Goro Abe, del equipo de WarioWare: Snapped!, por el señor Akifusa, del equipo del Nintendo Nintendo DSi Sound, por ti y por mí.
Como no había nada que nos interesara especialmente, los posibles proyectos se iban multiplicando. Eso es lo peor que puede pasar.
Yo no participaba en las reuniones, pero veía al señor Kawamoto ir y venir y me parecía que ya llevabais reuniéndoos bastante tiempo.
Así era, la verdad. Hubo reuniones durante unos seis meses... No, más. Se habló de crear una serie "Chotto", pero la propuesta quedó enterrada entre todas las demás que pusimos sobre la mesa.
Hablamos sobre qué debería seguir a la Touch! Generations y el señor Iwata sugirió, medio en broma, creo, la posibilidad de que fuera la "Chotto! Generations". (Risas)
Sí, lo de "Chotto! Generations" lo decía en broma, pero lo de crear una serie "Chotto" iba en serio. Creo que en muchas ocasiones la gente no se pone a jugar porque, aunque piensa que los videojuegos son divertidos, le parece que le va a ocupar demasiado tiempo.