Señor Koizumi, cuando me oíste decir que nos convendría colaborar con Hatena en este proyecto, ¿qué pensaste?
En primer lugar, preparamos una presentación rápida. Nos sentamos en una mesa enorme unos enfrente de otros y empezamos a explicarles en qué consistía la idea con un programa de hacer presentaciones, pero cuando ya llevábamos un rato, la cosa se complicó (risas). Entonces, les pregunté si podía ir a su lado de la mesa, cogí la Nintendo DS y me senté entre el señor Kondo y el señor Ninomiya.
Yo empecé: “Esto va así, y cuando pasa esto otro… ¡Bingo!”. Cuando lo hubieron revisado, les expliqué cómo habíamos pensado que fuera la red. Nos lanzaron una batería de preguntas y en ese momento, me di cuenta de que teníamos que pedirles que nos ayudaran. (risas)
Señor Kondo, ¿qué sentiste cuando un tío de Nintendo cogió y se sentó a tu lado?
En Hatena, casi nunca usamos programas de presentaciones. Nuestro lema es: “¡Enséñales el producto!", así que me pareció bien. Pensé: “¡Anda! ¡Son como nosotros!”. (risas)
Cuando el señor Koizumi se sentó a mi lado y empezó a decir con mucho brío: “Esto va así y cuando haces esto, mira. ¿A qué está bien?”, pensé que se parecía mucho al señor Kondo. (risas)
El señor Kondo es famoso por soltar: “¡Acabo de dar con algo sorprendente! ¡Mirad!”. (risas) A continuación, te enseña una idea que le surgió de repente y que apuntó en el bloc de notas del ordenador. Lo de pensar las características concretas viene después. El señor Koizumi se le parece bastante.
A decir verdad, me pregunté qué era aquello. No tenía muy claro si podríais venderlo como un juego.