Si no recuerdo mal, el primer trabajo de animación que hizo el señor Kotabe para nosotros fue a Luigi girando, pero no podíamos usar tantos fotogramas, así que no pudimos incluirlo en el juego.
Y entonces, surgió un proyecto para el que sin duda el señor Kotabe era perfecto. Era una colaboración con Fuji Television.
13 Yume Kojo: Doki Doki Panic es un juego para la Family Computer Disk System. Lo desarrollaron Nintendo y Fuji Television y salió a la venta en 1987. Constituyó las bases de lo que luego sería Super Mario Bros. 2, juego que salió a la venta en 1992.
Quería que se moviera como una alfombra de verdad, así que se me ocurrió pedirle ayuda al señor Kotabe. Le dije al gran ilustrador: "¡Por favor, dibújame una alfombra!".
La propuesta original tenía más de diez fotogramas. Tuvimos que eliminar unos cuantos y repetir los mismos una y otra vez, para que el número de fotogramas fuera pequeño y el movimiento de la alfombra siguiera siendo suave.
Mario era una imagen pixelada, así que la única referencia que tenía era el dibujo de la caja de Super Mario Bros.
Desde que terminamos Donkey Kong14, había hecho muchos bocetos a lápiz de Mario, pero siempre los mandaba fuera para que algún ilustrador profesional los mejorara. Cuando empezamos a trabajar con Super Mario Bros., pensé en pedirle a un dibujante de cómic profesional o a un ilustrador de renombre que se encargara de los diseños, pero nos estábamos quedando sin tiempo, así que yo mismo hice los dibujos de la caja.
14 Donkey Kong es un juego arcade de Nintendo que salió a la venta en 1981. La versión para la NES apareció en 1983.
El caso es que cuando me puse a dibujar a Mario, la ilustración de la caja era lo único que tenía para empezar. Luego, cuando me enteré de que era obra del señor Miyamoto, empecé a hacerle toda clase de preguntas. ¿Te parece bien esta cara? ¿Es así?
Es verdad. Me hizo un montón de preguntas. Lo increíble es que tanto el señor Kozai como el señor Kotabe tienen un talento asombroso.
Alguien que dibujaba muchísimo mejor que tú te estaba preguntando cómo tenía que dibujar algo. Debió de gustarte muchísimo. (risas)