La canción para una batalla con un gran enemigo también me emociona. Y pienso que la música de The Legend of Zelda es muy heroica. Como en Super Mario Bros., tienes que salvar a la princesa, pero en el caso de The Legend of Zelda, hay un mayor sentimiento de que eres un héroe genial que arriesga su vida por otra persona. Hago la música teniendo muy en cuenta lo que sucede en cada punto: la música que conmueve el espíritu, la música que enciende tu corazón. ¿Qué te parece, Kondo?
Lo más importante a mi entender a la hora de crear música para The Legend of Zelda es generar un ambiente que exprese la situación y la escena. Mencionando lo que Yokota ha dicho, Link es tu otro ser en los juegos de The Legend of Zelda, pero en un juego de Super Mario Bros. controlas a Mario, un personaje en la pantalla.
Si Link acaba con un enemigo, piensas: “Qué chulo soy”, y si resuelve un puzle difícil, piensas: “¡Soy un genio!”.
Muy bien, ahí va mi última pregunta. El mundo está lleno de gente que conoce The Legend of Zelda: Ocarina of Time así como de gente que no lo conoce en absoluto. Yokota, ¿qué aspectos de Ocarina of Time 3D encajan con cada uno de los grupos?
A mí me cuesta recomendar ciertos aspectos a aquellos que lo viven por primera vez, pero diría que se mueve de forma que solo puede ser un videojuego.
Sí. Espero que los jugadores puedan experimentar una experiencia aún más conmovedora en la consola Nintendo 3DS gracias al 3D estereoscópico.
Se trata de una reedición, pero es el tipo de juego que te hace pensar: “Esto es exactamente lo que esperaba de Ocarina of Time”. En particular, la Master Quest13 esta vez es una imagen reflejada del juego principal, la colocación de enemigos y puzles en las mazmorras es diferente y recibes el doble de daño. Eso lo convierte en un juego más desafiante, incluso para aquellos que jugaron mucho a la versión de Nintendo 64 y se lo pasaron en la consola virtual. Espero que la gente llegue a terminárselo. 13 Master Quest: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D incluye The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D: Master Quest, un modo en el que las mazmorras y los puzles han cambiado de sitio con respecto al juego original. En Master Quest, esta vez, todo está colocado como si se tratara de un reflejo del juego original.
Trabajé en la versión de Nintendo 64, así que cuando veo la versión de Nintendo 3DS, lo veo con total suavidad.
La esencia del juego no ha cambiado, pero ciertas cosas del juego se han replanteado.
Cierto. Espero que aquellos que estén familiarizados con la versión de Nintendo 64 disfruten encontrando lo que ha cambiado y en qué sentido. Y espero que los que lo juegan por primera vez vivan la verdadera experiencia de The Legend of Zelda precisamente porque está en 3D. Espero que Ocarina of Time 3D ayude a la gente que ha comprado una consola Nintendo 3DS a experimentar a fondo lo que representa un verdadero juego en 3D.