Es bastante sorprendente escuchar que Link podría no haber sido capaz de abandonar el castillo. ¿El no haber creído posible crear una zona tan inmensa como el Campo de Hyrule al inicio del desarrollo constituyó pues una de las razones por las que consideraste el Castillo de Ganon como el único escenario?
Sí. Así lo creía, a tenor de la capacidad de procesamiento del hardware disponible durante la producción de Super Mario 64. Al principio no me importaba ambientar todo el juego en un solo edificio, mientras pudiese hacer un Link tridimensional. Vamos, que podría haber terminado como Zelda II: The Adventure of Link6. 6. Zelda II: The Adventure of Link: juego de acción y aventuras lanzado para la Family Computer Disk System en Japón en enero de 1987.
Lo cierto es que Koizumi afirmó que también estuviste experimentando con un The Adventure of Link poligonal para la consola Super Famicom.
Así es. En parte debido a eso, comencé a realizarlo con la idea de que el Castillo de Ganon podría ser suficiente. Por ejemplo, hay una habitación en la que combates contra Ganon Fantasma, después de salir este de un cuadro a lomos de un caballo.
Ese es un destello de una idea que había empezado a desarrollar cuando les decía a los demás: “Al menos será así”.
Ah, vale. Ya caigo, ahora que lo dices. Porque la lucha contra Ganon Fantasma tiene lugar dentro de una habitación. Por cierto, una de las primeras tareas era un combate de espadachines al estilo chanbara (estilo de teatro japonés). Me lo dijo [Toru] Osawa .
Así es. Me preguntaba si podríamos contar con combates de uno contra uno y empecé a discurrir fragmentos como la batalla contra Ganon Fantasma durante las primeras fases del desarrollo; también probé el sistema de control, para hacer que Link blandiese su espada en varias direcciones.
Sí. Y mientras tanto, podíamos hacer que Link caminase sobre un terreno ancho, como una pradera.
Sí. Koizumi creó el caballo. Pero crear un terreno amplio que se pudiese recorrer a caballo suponía una carga para el proceso, por lo que lo descartamos temporalmente. Con todo, al cabo de un tiempo volví a ponerme manos a la obra con el equipo de producción, ¡y lancé una enorme campaña para recuperar el prado! (Risas)
Empezamos comprobando si podíamos tener a dos caballos a la vez. Pensábamos que, si pudiésemos hacer eso, seríamos capaces de hacer otras formas de juego para ese prado. Como salió bien, grabamos un vídeo de demostración con dos caballos. Lo mostramos en el Nintendo Space World6 y dije: “Ahora que ya hemos mostrado esto, ¡no hay marcha atrás!”. (Risas) 7.Nintendo Space World: feria de videojuegos que solía celebrar Nintendo en Japón. El vídeo de demostración con dos caballos para The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue presentado en el Nintendo Space World de 1997.
Sí. Se estaba acumulando el trabajo a pasos agigantados, pero dije que quería mostrar a Link joven. Creo que eso puso en ligeros aprietos a los demás desarrolladores. (Risas)
Cuando vi el Link adulto que había hecho Koizumi me pareció guay, pero dije: “¡No quiero prescindir de Link joven!”. Después probamos si podíamos usar tanto el Link adulto como el Link joven.