El primer problema que afrontaban las personas que trabajaban en la creación de juegos en 3D, y era un problema serio, es que los ejes no se alinean cuando dos personajes se encuentran frente a frente. Pero vosotros encontrasteis una solución cuando fuisteis al parque Toei.
Sí. Pero yo era diseñador y no quería usar algo tan simple. Quería crear algo más, por eso se me ocurrió lo del hada. Después de todo, estábamos en The Legend of Zelda.
Sí. Normalmente, cuando diseñas un hada piensas en una niña muy mona, pero con la Nintendo 64 eso no se podía hacer, así que creé una sencilla bolita con alas.
Navi de “navegación”. (Risas) En los juegos de The Legend of Zelda hay muchos nombres así. Link en inglés significa “unión” o “conexión”, por ejemplo. Elegimos nombres que son símbolos funcionales.
Eso creo. No llamé al hada Navi solo por sentido común. Más bien creí que debía llamarse así por respeto hacia la tradición de Legend of Zelda.
Exacto. Pensé: “Esta es Navi” y se me empezaron a ocurrir muchas ideas. Como la de que se pudiera saber por el color si la persona que tienes enfrente es buena o mala y que, si Navi hablara, podría ser una guía muy importante para la historia. Así que llamando Navi al sistema, contribuimos a que fuera desarrollándose.
(Risas) ¡Vaya que si lo hizo! (Risas) La adición de Navi también contribuyó a mejorar el guion. Así podíamos ir expandiendo la historia alrededor de la idea de conocer y despedirse de un hada.
Y no solo el guion, también la mecánica de juego salió beneficiada. Pensemos en la aldea de los kokiri. Tiene muchos árboles y muchos habitantes, pero era muy difícil mostrarlos todos a la vez.
La Nintendo 64 tenía limitaciones que hacían muy difícil mostrar a muchos personajes a la vez.