Un cuento de magia y espadas de fama mundial
A pesar de los 25 años de historia con la que cuentan los juegos de The Legend of Zelda, mucha gente recuerda The Legend of Zelda: Ocarina of Time como algo especial.
Yo me encuentro entre ellos. Cuando estábamos dando los últimos retoques a Super Smash Bros.14, me encontraba en Kioto casualmente y recuerdo haberme llevado una copia a casa conmigo todo lleno de ilusión el 21 de noviembre. 14.Super Smash Bros.: juego de acción y lucha lanzado para Nintendo 64 en Japón en enero de 1999. Fue desarrollado por HAL Laboratory, Inc., cuyo presidente era Satoru Iwata.
Yo estaba en HAL Laboratory por aquel entonces, pero cuando jugué a Ocarina of Time, me sorprendió. Claro que Super Mario 64 también fue sorprendente, pero Ocarina of Time me mostró algo que nunca había visto en cualquier otro videojuego.
Esto es algo de lo que solía hablar en las entrevistas de entonces, pero tenía la firme sensación de que podíamos retratar algo como la calidez, el aroma y la humedad en este juego.
Se percibe una cierta atmósfera. Algo que comenté en Iwata Pregunta: Nintendo 3DS (una de las sesiones de “Iwata pregunta” dedicada a la consola Nintendo 3DS) fue que este fue el primer videojuego que podía hacerte temblar las rodillas cuando mirabas desde las alturas, como al saltar a la cascada.
¡Sí! (Risas) Reuní a todos el lunes por la mañana y les dije: “¡Vamos a hacer algo llamado salto automático!”. Todos respondieron: “¡¿Qué?!”. El equipo que había hecho los juegos de Mario iba a dejar de lado el botón de salto.
Pasaste pues a ser capaz de saltar automáticamente sobre un agujero en el camino sin tan siquiera pulsar un botón.
Sí. Un beneficio añadido era que podíamos programar la postura que adoptaría Link tras el salto.
Así podríamos mostrar cómo Link se tira de cabeza desde una cascada alta. ¡Como si se zambullese en el Caribe! (Risas)