Por último, me gustaría preguntarte acerca de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Hablamos al respecto en la sesión de “Iwata pregunta” sobre la consola Nintendo 3DS titulada “Preguntas a Miyamoto justo antes del lanzamiento de la consola”, pero ahora que ya está terminado, ¿qué esperas de él y qué sensaciones te despierta?
En pocas palabras: me alegro enormemente de haberlo rehecho para la consola Nintendo 3DS. Antes dije que habíamos podido dotar a Hyrule de una cierta calidez o aroma en la versión de Nintendo 64. Ahora que está en unas 3D estereoscópicas, creo que hemos podido recrear la atmósfera aún mejor, ¡gracias al arduo trabajo que realizó Grezzo19! 19.GREZZO Co., Ltd.: empresa desarrolladora de videojuegos fundada en 2006. Su presidente es Koichi Ishii y su sede se encuentra en Tokio.
Al usar el Tirachinas de las Hadas o el Arco de las Hadas, la cámara cambia al punto de vista de Link. Si usas el sensor giroscópico en ese momento, es más fácil apuntar.
Efectivamente. Además, es una sensación fantástica divisar la gran planicie del Campo de Hyrule. Por eso creo que los que han jugado al juego anteriormente serán capaces de jugar a este cómodamente también. Pero mueves la Nintendo 3DS al usar el sensor giroscópico, con lo que el efecto tridimensional se vuelve un poco más complicado de ver. Por esa razón, al usar el sensor giroscópico he estado apagando el regulador 3D. Cuando empieza una película de demostración o quiero disfrutar al completo del paisaje, lo vuelvo a encender.
Eso es. Es muy cómodo porque puedes ajustarlo con tan solo deslizar el regulador a un lado u otro. Y tanto [Takao] Shimizu como esos chicos trabajaron duro para incluirlo en las pistas.
Por lo que parece, los jugadores solían tener problemas para solventar un puzle y se quedaban atascados en la serie Legend of Zelda.
Sí. De forma que sería genial que hubiese pistas estratégicas que lo jugasen todo, pero en esta ocasión puedes consultar una Piedra Sheikah para ver una secuencia con pistas incluidas. Pero como no sería divertido si revelásemos todo, no nos limitamos a mostrar la solución y sanseacabó. En vez de ello, seleccionamos con esmero las escenas, como si dijésemos: “Esto es más o menos de lo que se trata”.
Sí. (Risas) Muchas de ellas contienen pistas realmente buenas. Creo que algunos no fueron capaces de llegar hasta el final de la versión de Nintendo 64; espero que lo consigan ahora.
Es mucho más divertido el mero hecho de cabalgar con Epona por ahí. Estoy más cerca de poder afirmar: “¡Esto es lo que trataba de conseguir!”.
¡Se estuvo deslomando por ellas entonces! (Risas) Adquieres una sensación más nítida de los altos y bajos del Campo de Hyrule y resulta fascinante el mero hecho de inspeccionar el interior del Templo del Tiempo. En la versión de Nintendo 64, el Castillo de Ganon tenía un aspecto lóbrego al final, pero esta vez el 3D lo hace impactante.
Sí. En la versión de Nintendo ¬64, no era fácil ponerse o quitarse las Botas de Hierro para caminar bajo el agua. Creo que mucha gente las pasó canutas con eso, pero con la pantalla táctil en esta ocasión puedes ponértelas o sacártelas en un santiamén: no supone ningún problema.