Además de la espada, en The Legend of Zelda: Ocarina of Time hay muchos objetos, como el arco y las flechas y el gancho. ¿Cómo los creasteis?
Sí. Y después de diseñar las primeras mazmorras, cuando aparecía un objeto nuevo me decían: “Asegúrate de que este objeto no dé problemas cuando Link entre en la mazmorra con él”. Y yo pensaba: “¿No podíais habérmelo dicho antes?”. (Risas)
Es que si vas haciendo lo que quieres sobre la marcha, acabas creándote problemas.
Pero por otro lado, si decides los objetos que vas a añadir desde el principio, tampoco te garantiza que vaya todo como la seda. Y no creo que hubiéramos conseguido esa variedad de objetos tan especiales si hubiéramos trabajado así. Estábamos haciendo algo sin precedentes, así que tampoco podíamos saber qué debíamos crear o qué objetivo podíamos fijarnos.
Creasteis The Legend of Zelda: Ocarina of Time sin saber qué tipo de juego era hasta que unisteis sus diferentes partes. ¿Cómo te sentías, Kawagoe, mientras creabas las secuencias en esas circunstancias? (Risas)
Y ese tipo de cosas suelen concentrarse hacia el final del desarrollo. El guion cambiaba de vez en vez... y cambiaba drásticamente.