Hasta el final, a medida que creabais The Legend of Zelda: Ocarina of Time, estuvisteis poniendo en común vuestras ideas, diciendo: “¡Metamos esto!”, “¡Y lo otro también!” y “¡Arreglemos esto!”. Cuando salió finalmente a la venta, llegó hasta lo más profundo de los corazones de todo el mundo. ¿Por qué creéis que fue así?
El recuerdo que te queda al resolver un acertijo y pensar “Qué listo soy” hizo que la experiencia ganara enteros.
Eso mismo pienso yo. Al crear The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS, jugué a la versión original de Nintendo 64 de nuevo por primera vez en mucho tiempo y sentí una cantidad inmensa de hospitalidad.
Esa concentración es increíble. Y no es como la organizadísima hospitalidad que exhiben los juegos de hoy. Ocarina of Time llega a chocar, tiene irregularidades y asperezas.
Para terminar, me gustaría que cada uno de vosotros dijera unas palabras sobre cómo os gustaría que la gente jugara a Ocarina of Time ahora que regresa trece años después de su lanzamiento original. Empezaremos contigo, Haruhana.
La primera vez que oí hablar de la reedición, me alegré mucho porque la gente que no pudo jugar a la versión de Nintendo 64 tendrá la oportunidad de jugarlo. Pero también me preocupaba que, al tratarse de una reedición fiel al original, la gente pensara que se había quedado anticuado.
Pero al jugar a la versión de Nintendo 3DS me di cuenta de que no había decaído. Esta vez había nuevos elementos, como el 3D estereoscópico, así que pensé que la gente que lo había jugado lo volvería a hacer sin cuestionárselo. También espero que la gente que no haya jugado a Ocarina of Time antes experimente su “áspera hospitalidad”. Estoy deseando ver qué opina la gente.