''¡Hay que arreglar el Templo del Agua!''
Aonuma, ¿qué fue lo que te motivó para hacer The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D?
Como ya he mencionado al presentarme antes, quería hacer algo con el Templo del Agua. Todo el mundo habla de ello, ¡y era algo que deseaba hacer desde hace 13 años!
Cierto, por muchos elogios que haya recibido The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el Templo del Agua siempre ha sido un problema, una espinita clavada durante 13 años.
Sí. Y lo que más me pesaba era pensar en toda la gente que se habría rendido en ese punto. Así que esta vez, sabiendo que contábamos con las dos pantallas de la consola Nintendo 3DS, pensé “¡Link puede ponerse y quitarse las botas de hierro en un abrir y cerrar de ojos!”. Estábamos todos de acuerdo en aprovechar esta oportunidad.
Y supongo que eran cosas que quisiste haber arreglado la primera vez pero no pudiste.
La Nintendo 64 tenía seis botones, mientras que la consola Nintendo 3DS solo tiene cuatro. Para resolver esta diferencia, muy poco después de iniciar el desarrollo del juego, Grezzo formó un grupo de prueba dedicado exclusivamente a la pantalla táctil DS.
¡No perdieron ni un minuto! Habían empezado a trabajar incluso antes de que hubiéramos completado las especificaciones.
Sí. Lo primero que pensé cuando me hablaron del proyecto fue en la diferencia que había entre la pantalla superior y la inferior, así que en el tren de regreso pensé que teníamos que estudiar eso bien y empecé a trabajar en ello utilizando la consola Nintendo DS. Así que la idea de poner botones en las cuatro esquinas de la pantalla táctil vino de Shimizu y nuestro equipo.
Ikuta, ¿qué pensabas cuando veías tanta ida y venida entre la versión nueva y la anterior de The Legend of Zelda: Ocarina of Time?