Cuando haces un juego de The Legend of Zelda, ¿cómo ideas el argumento?
Es posible que las tramas de The Legend of Zelda no concuerden a medida que avanza la serie. Con todo, lo cierto es que invertimos una cantidad de tiempo notable intentando encajarlas. Todo sería mucho más fácil si los jugadores pensasen: “Bueno, no tiene gran importancia”. (Risas)
(Risas) Prefieres gastar tus energías en la creación de los elementos del juego, más que en el argumento.
Así es. A veces la gente pregunta si Yoshi es macho o hembra. Si respondo que es probablemente macho me espetan: “¿Así que es un macho ponedor?”. (Risas)
Pero en cuanto digo que Yoshi pone huevos, por lo que debe de ser hembra, me responden: “¡Entonces la voz de Yoshi debería sonar más femenina!”. Pero quiero hacer videojuegos sin tener que preocuparme tanto de esa información de fondo. Fíjate en la serie de animación Popeye12, por ejemplo. En las antiguas animaciones como esa, los papeles de los personajes cambiaban cada vez. 12. Popeye: serie animada de televisión estadounidense. Consistía en una comedia basada en el protagonista, Popeye, su novia Olivia y su rival Bluto. Se retransmitió en Japón entre 1959 y 1965.
Si bien el escenario era diferente en cada ocasión, los personajes que conocías y adorabas aparecían y actuaban. Pues bien, los juegos de Mario presentan la misma estructura. Sería mucho más fácil poder usar cualquier escenario de The Legend of Zelda a la vez que preservamos la relación esencial entre Link, Ganon y Zelda.
Eso es. Especialmente en lo que concierne al argumento de los juegos de Zelda, no podemos hacer nada decepcionante, de ahí que en Ocarina of Time trabajásemos con el argumento en referencia a juegos pasados de la serie.
Por lo que respecta a emplear la función de los personajes para retratar al protagonista, a lo cual prestabas gran atención, las secuencias cinematográficas también desempeñaban un rol de envergadura.
Sí. Procesarlas en tiempo real constituía un nuevo desafío que había comenzado con Star Fox 64.
He oído que le dices a la gente que está muy bien hacer secuencias cinematográficas, pero debes ser capaz de retocarlas hasta el día anterior a la compleción del juego. (Risas)