Yo también. ¡Por eso ha sido tan difícil hacer cualquier cosa desde entonces! (Risas)
Yo tengo la impresión de que The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue el título que definió la “esencia de Zelda”.
Algo que siempre pienso cuando trabajo en esta serie es lo difícil que fue crear The Legend of Zelda: Ocarina of Time, pero sé que fue fantástico. Como hemos dicho antes, estábamos haciendo algo sin precedentes.
Yo estaba en otra empresa en esos tiempos, ¡a mí no hace falta que me pidas disculpas! (Risas)
Avanzábamos con un proceso de prueba y error y veíamos cómo el proyecto tomaba forma día a día. Era muy divertido trabajar en él. Cada día veíamos lo que habíamos creado el anterior y seguíamos mejorándolo.
Y lo programó Kazuaki Morita17, de SRD. No solo lo cortas, además lo haces flotar en el agua. Cuando Miyamoto lo vio, se echó a reír y dijo: “¡Eso sí que es The Legend of Zelda!”. 17Kazuaki Morita: miembro del consejo y director de la sucursal de Kioto de SRD Co., Ltd. Como programador ha participado en el desarrollo de numerosos títulos, incluidos algunos de las series de The Legend of Zelda y Super Mario Bros.
Además de eso, The Legend of Zelda: Ocarina of Time era un título que ofrecía muchas formas de jugar que los jugadores experimentaban por vez primera. Seguro que jugaban y se decían “¿Qué es esto? ¿Qué está pasando aquí?”. Kawagoe, ¿cómo crees que fuisteis capaces de crear un juego así?
De algún modo, creo que era por la audacia del personal. Apenas estábamos empezando a familiarizarnos con la consola Nintendo 64 y empezamos el desarrollo emocionadísimos con todas las posibilidades que ofrecía. Como resultado, nuestras emociones y comportamiento hicieron que añadiéramos muchas cosas al juego solo porque podíamos hacerlo. Nos decíamos: “Si podemos hacer esto, ¡hagamos eso otro también!”.
En otras palabras, era como si nos estuviéramos adentrando en un campo de niebla, sin un camino que seguir y pensando: “¡Seguro que podemos hacer esto!”.
El equipo pensaba que con la Nintendo 64 todo era posible. Nos lanzamos a la aventura, descubrimos muchas cosas muy interesantes, y queríamos incluirlas todas, así que conseguimos una concentración de material increíble que se combinaba a la perfección, y casi sin fricciones.