Trece años después
Por último, me gustaría que cada uno de vosotros dijera algunas palabras sobre el regreso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time trece años después de su lanzamiento original. ¿Empezamos contigo, Iwawaki?
Claro. Yo además he probado The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D en la consola Nintendo 3DS y me sentí totalmente sumergido en el enorme mundo de The Legend of Zelda.
Como hemos mencionado antes, nos divertimos mucho creando el juego original, porque cada día hacíamos progresos y así íbamos dando forma al mundo del juego a gran velocidad. Creo que los jugadores pueden notar lo que nos divertimos.
Sí, lo creo. Y esas sensaciones que vivimos hace trece años se perciben incluso más claramente en la versión para Nintendo 3DS. Espero que los jugadores lo noten. En ese descomunal mundo de la versión Nintendo 3DS les esperan nuevas aventuras y descubrimientos.
Cierto. Pusimos muchas cosas raras (Risas), así que espero que todo el mundo las encuentre.
La versión para Nintendo 3DS es un remake, pero los remakes pueden tomar diferentes direcciones. No creo que se consiguiera la misma experiencia con tan solo retocar los gráficos. Pero este remake utiliza el 3D estereoscópico, y eso permite que los jugadores disfruten del esplendor de la versión para Nintendo 64 desde una nueva perspectiva. Y creo que eso es genial.
No. En la versión para Nintendo 64, más o menos sabía cómo era porque completaba sus formas en mi cabeza, pero en la versión para Nintendo 3DS, no tengo que hacerlo. Por ejemplo, mirando la llanura de Hyrule tenía una impresión clarísima de las distancias y los relieves.
A mí me da miedo jugar a la versión para Nintendo 3DS. Porque siento que si miro algo que hice hace trece años, encontraré muchas cosas que me horrorizarán.
Pero resulta que estaban creando la versión para Nintendo 3DS en Tokio así que me pidieron que le echara un vistazo. Y la verdad es que me costó aceptar. (Risas) ¡Pero me llevé una grata sorpresa al ver lo guapo que sale Link!