Sí.
Cuando hablé con el equipo original del Ocarina of Time durante dos conversaciones, no paraba de preguntarme por qué se lo pasaban tan bien hablando al respecto. Supongo que quizás disfrutaban al ver cómo mejoraba el juego día tras día.
Y ahora que hablo contigo, me entero de que en un corto período de tiempo has descubierto un montón de cosas nuevas. Fue un período concentrado de descubrimientos sucesivos en donde pensabas: “¡Ah, ya veo!” o “ah, ¡basta con hacerlo así!”.
Cuando cada día se producen nuevos descubrimientos y están tan concentrados, es divertido para la persona que lo hace, no importa cuán exigente sea físicamente, o cuántas horas tengas que trabajar.
Así es. Por otra parte, no siempre es divertido producir un juego hábilmente empleando métodos a los que estás acostumbrado.
Sin embargo, al cambiar algo de 2D a 3D descubres muchas cosas, como que ciertos elementos dejan de ser divertidos. Por ejemplo, cortar el césped es algo que apareció por primera vez en la serie The Legend of Zelda en el título The Legend of Zelda: A Link to the Past13. Al hacerlo, resultó sorprendentemente divertido. ¡Algunos comenzaron a decir que este era un videojuego en el que cortabas el césped con el Ataque circular! (Risas) 13. The Legend of Zelda: A Link to the Past: juego de acción y aventuras lanzado para la consola Super Famicom en Japón en noviembre de 1991.
Pero cuando nos propusimos incluir ese elemento de cortar la hierba en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, parecía que estuviésemos obligados.
No podías saber con certeza si el cortar la hierba sería aún más divertido al transformarlo en 3D.
Exactamente. Justo cuando nos decíamos que limitarse a rehacer esa vieja costumbre de forma más bonita no resultaba especialmente impresionante, comenzamos a hablar de lo raro que resultaba el poder segar la hierba y no poder cortar de cuajo los letreros.
Así que le preguntaste a Morita, de SRD, si se podía encargar de eso. Me lo dijo. (Risas)
¿Te has enterado? (Risas) Se hizo posible partir los letreros, pero entonces sabíamos que la gente los cortaría en direcciones diferentes. Cuando dije que los letreros deberían partirse en diagonal cuando Link blande la espada en sentido diagonal, todo el mundo se quedó de piedra, diciendo al unísono: “¡No podemos comprobar exactamente por dónde los cortan!”.
Eso sería imposible incluso con la consola Nintendo 64. Así que dije: “No, lo único que tenemos que hacer son varios modelos de corte distintos”.