¿Qué tal han ido las entrevistas con los empleados? ¿Se metieron mucho conmigo?¡Que conste que no viniste porque no quisiste!
Me pareció que opinarían con más libertad sin tenerme delante. Pero me habría gustado mucho escucharlos.
Te has perdido comentarios muy, pero que muy interesantes. Hay diferentes puntos de vista sobre tu tendencia a "volcar la mesa"1. (Risas) Algunos sostienen que en esta ocasión no se ha visto nada de eso, mientras que otros cuentan que fuiste dando la vuelta a los platos y los vasos uno a uno hasta que lo cambiaste todo. (Risas) 1Referencia al cómic clásico japonés y a la serie de animación Kyojin no hoshi (La estrella de los Gigantes), en la que, en una ocasión, el estricto padre volcó la mesita del té cuando la familia estaba comiendo sobre ella. El estilo de trabajo de Shigeru Miyamoto se compara con esta serie por su costumbre de hacer sugerencias de última hora que dejan a todo el equipo temblando para poder incorporarlas dentro del plazo.
Quizá no hayas sido tan impetuoso como Ittetsu Hoshi2, porque muchos confesaron que hasta el final no se dieron cuenta de que lo habías puesto todo patas arriba. (Risas) 2Ittetsu Hoshi es el nombre del padre en la serie Kyojin no hoshi (La estrella de los Gigantes).
No. Lo que pasa es que todo el mundo hizo tan bien su trabajo que me bastó con dar unos retoques.
¿Quieres decir con eso que en vez de volcar la mesa te limitaste a cambiar de sitio los platos? (Risas)
Bueno, cada uno ve las cosas a su manera. Yo, por ejemplo, que conozco a Shigeru Miyamoto, ni me molesté en contradecirlo.
¡Reversi! Claro, sí. Es más o menos así. Pero insisto en que no le di la vuelta a nada. Habría dado la vuelta a algo si hubiera llegado un día y hubiera dicho: "¡No os enteráis! ¡Link siempre ha sido una mujer!". (Risas)
O: "La única forma de resolver esto es convirtiendo a Link en mujer". ¡Toma susto! (Risas) A eso me refiero. ¡Prometo que yo nunca hice nada parecido!
Tienes razón, no se llegó a tanto. (Observando pantallas con la demostración de "Twilight Princess") ¿Has probado Zelda en Wii durante las entrevistas?