El hecho de que el mando de Wii se preste al estilo de juego de WarioWare no quiere decir que crear una nueva entrega fuera coser y cantar. De hecho, tengo entendido que surgieron muchas dificultades precisamente por las características del mando.
Es cierto que el mando de Wii permite jugar de muchas formas distintas, y que encaja muy bien en la serie de WarioWare, pero, precisamente por esa gran variedad de opciones, los jugadores se encuentran en una situación ante la que no saben cómo reaccionar. Proporcionarles las instrucciones necesarias nos planteó un problema. La esencia de WarioWare es la rapidez, los jugadores disponen de cinco segundos para actuar como máximo. Conseguir orientar al jugador fue el primero de los obstáculos que tuvimos que superar.
En los juegos de WarioWare hechos hasta la fecha, se utilizaban mandos corrientes, de modo que dar instrucciones con mensajes del estilo de "Pulsa el Botón A" era relativamente sencillo. Esta vez, sin embargo, no podíais saber cómo sostendrían los jugadores el mando de Wii para cada microjuego, por lo que habéis tenido que buscar la mejor forma de hacer las indicaciones.
Exactamente. Teníamos que explicar al jugador lo que debía hacer y de tal forma que lo entendiera en fracciones de segundo. Mientras nos exprimíamos el cerebro con ese problema, el número de microjuegos seguía creciendo sin parar. El mando de Wii es un aparato único y un estímulo fantástico para crear microjuegos. Sin embargo, la mayoría de las propuestas eran algo insulsas, no había nada que sobresaliera.
En cuanto se nos ocurrió mezclar el baile con el juego, el título pasó a ser "WarioWare: Smooth Moves". ¡Aunque poco tiene que ver con el baile de verdad! (Risas)
¡Fue un momento antológico! (Risas) ¡Qué entrega! Da gusto saber que tenemos un jefe que nos entiende. (Risas)