Algo que intento evitar es ser demasiado exhaustivo.
Por ejemplo si hablamos de un personaje famoso como Mario... sé que había límites técnicos que restringían el número de píxeles que se podían utilizar en él, pero si hubieras querido ser exhaustivo, ¿no deberías haber pensado en otros diseños en lugar de centrarte solo en el de un hombre de mediana edad con bigote? Al fin y al cabo, es un juego para niños y acabaste con un “señor mayor” con bigote.
Sí. (Risas) Cuando creé a Mario, probablemente dibujé al menos otra opción. Un borrador rápido. A lápiz.
Dicho esto, incluso cuando nos enfrentábamos a limitaciones como las restricciones de capacidad, si algo me molestaba de verdad, me dedicaba a ello con todo mi empeño. Por ejemplo, me esforcé en conseguir que Mario entrara en una tubería teletransportadora desde arriba, porque hacer que cruzara por delante no funcionaba.
Pues a mí me parecía raro ver a Mario ahí en pie al empezar el nivel subterráneo. ¿Qué hace Mario en pie en el mundo subterráneo, si acaba de pasar frente a un castillo? No conseguía encajar la secuencia en la que se le veía cayendo bajo tierra, así que decidí dejarle caer desde la parte superior de la pantalla y, sorprendentemente, con eso bastaba. Si alguien hubiera dicho: “Deberías dar más detalles aquí”, todo habría salido totalmente diferente.
En otras palabras, antes había más limitaciones así que teníais que concentraros en lo que era más importante y limitaros a lo más sencillo.
Hay que acostumbrarse a pensar cómo puedes hacer algo de la forma más sencilla. Es un enfoque totalmente diferente a: “¡Voy a trabajar mucho en ello!”.