Alejándome un poco del concurso de la televisión, quiero decir que los límites son importantes. Los empleados nuevos no suelen ser muy conscientes de ello.
Hoy en día, si alguien te dice que hagas algo sin superar un límite de 30 bytes, no puedes hacer nada. Pero en aquel entonces decíamos: “¡Eso son diez bloques!". (Risas)
Pues sí, mucho. Yo acababa de entrar en la compañía, así que en lugar de dedicarme a trabajar en los diseños sin más, preguntaba qué condiciones había y me divertía trabajando dentro de esos límites.
El castillo de la salida es pequeño, y el que aparece en la meta es grande. Pero de hecho, son el mismo castillo.
De hecho, si se mira con atención el castillo de la meta, se ve una puerta en el segundo piso, ¡que nosotros seguimos jurando que es una ventana! (Risas)
Para ver cómo podíamos conseguir que el juego pareciera más completo con una pequeña cantidad de datos.
Empezasteis sencillamente haciendo Super Mario Bros. y acabasteis inventando innumerables trucos que lo convirtieron en la culminación de los juegos anteriores. ¿Cuándo empezasteis a pensar que se estaba convirtiendo en algo asombroso?
Mirando la fecha veo que lo firmaste el 28 de febrero de 1985. Solo había pasado una semana desde las primeras especificaciones.
Hay una paleta en la esquina superior derecha de la hoja. La usábamos para hacer la gestión más eficiente, por ejemplo, para usar la misma forma para la vegetación y las nubes.