Siempre has dicho que no hay que hacer esfuerzos innecesarios.
O por decirlo de otro modo, creo que hay veces en que trabajas duro en algo que en general no se considera especialmente difícil. Y al revés: seguro que a veces, sin darte cuenta siquiera, haces cosas que para alguien como yo resultarían difíciles.
Pondré un ejemplo: yo, cuando estoy viendo una película mala, en realidad estoy trabajando intensamente. Cuando intento ponerle a una película la etiqueta de “mala”, ¡me concentro como nunca!
Sí. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una creación del equipo de producción de Kanto.
Seguí otras series durante mucho tiempo, pero también yo me pasaba el rato ahí sentado pensando que todo estaba mal.
Hasta hoy, nunca había conseguido explicar bien esto a los empleados de mi compañía, pero hoy por fin sí. Para cuando llega el momento de producir algo, ya es tarde para trabajar duro. Si no trabajas antes de ese momento, no conseguirás nada bueno.
Así que cuando veo una buena serie, como Moteki, más que verla, la observo intensamente. Le dedico toda mi concentración. Y cuando veo algo que no es tan bueno, me quedo pensando “¡Casi!”.
Pues sí. Pero toma como ejemplo a mi perro. No sé cómo explicarlo bien pero cuando me quedo mirando a mi perro, tengo siempre esa emoción del descubrimiento, como la de un universitario que ve por primera vez una película de Jean-Luc Godard. Pero la verdad, no creo que haya mucha gente así, con la capacidad de desconectar y abrir la mente cuando hay tanto por descubrir.
Creo que el equipo de producción de Kansai de la serie matutina es magnífico por la forma en la que dirigen los rodajes.
La realidad creada por una serie cambia drásticamente en función del director, de si entiende el objetivo de la serie. No es la estructura de la puesta en escena lo importante. No sirve de nada si no hay una dirección sólida en el rodaje. Eliminar los puntos en los que algo no acaba de encajar es nuestro trabajo. En eso suelo pensar cuando veo la televisión.